Encuentran a una mujer muerta dentro de un automóvil en el Parque Nacional de Yellowstone
Guardaparques respondieron el sábado a un incidente a unas 3 millas al sur del géiser Old Faithful en Craig Pass, Yellowstone. Cuando llegaron, encontraron el cuerpo de una mujer en un automóvil que había sido conducido contra un banco de nieve
El Servicio de Parques Nacionales informó que la noche del sábado una mujer fue encontrada muerta en un automóvil en el Parque Nacional Yellowstone de Wyoming.
En un comunicado de prensa, la agencia dijo que los guardaparques respondieron a un incidente a unas 3 millas al sur del géiser Old Faithful en Craig Pass y, cuando llegaron, encontraron el cuerpo de una mujer en un automóvil que había sido conducido contra un banco de nieve.
Los agentes dijeron que un hombre se encontraba parado fuera del auto donde se encontraba el cuerpo de la mujer.
El sujeto fue arrestado por posesión de drogas y “otros cargos relacionados con el tráfico”, sin embargo, no se aclaró si el hombre tenía alguna relación con la muerte de la víctima.
La agencia no identificó de inmediato a la mujer ni al hombre arrestado en el sitio.
“Los investigadores están determinando qué condujo a la muerte de la mujer e intentando completar las notificaciones a los familiares”, dijo el Servicio de Parques Nacionales.
Señalaron que el FBI, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y la Oficina del Forense del Condado de Teton estan ayudando con la investigación.
El camino entre Old Faithful y West Thumb Geyser Basin estuvo cerrado durante aproximadamente 24 horas mientras los investigadores procesaban la escena, pero se reabrió el domingo por la noche.
Se proporcionará información adicional a medida que avance la investigación, según dijeron las autoridades a cargo del caso.
Esta semana también se dio a conocer que un cazador de Wyoming enfrenta hasta un año de cárcel y una multa de $10,000 si es declarado culpable de matar a un oso grizzly protegido que presuntamente afirma haber confundido con un oso negro legal para cazar fuera del Parque Nacional de Yellowstone.
El grizzly macho que pesaba alrededor de 530 libras llamó mucho la atención de los conductores después de su muerte el 1 de mayo cerca de US 14-16-20, el acceso este a Yellowstone.
Patrick M. Gogerty, de Cody, se entregó temprano a la mañana siguiente, escribió el guardabosques del Departamento de Caza y Pesca de Wyoming, Travis Crane, en una declaración jurada presentada en el Tribunal de Circuito del Condado de Park.
Los grizzlies en la región de Yellowstone en el sur de Montana, el este de Idaho y el noroeste de Wyoming son una especie protegida por el gobierno federal. Matar a uno sin una buena razón, como la defensa propia, puede generar penas severas según las leyes estatales y federales.
Sigue leyendo: