Más estadounidenses acumulan deudas en las tarjetas de crédito acercándose al $1 billón de dólares
A la deuda de las tarjetas se le suma, los prestamos estudiantiles, de vivienda y automóviles, en total los hogares estadounidenses deben en promedio $17 billones de dólares
Un nuevo informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, publicado este lunes mostró el estado actual general de la deuda acumulado por los estadounidenses en las tarjetas de crédito, según la entidad, la cifra alcanza los $986 mil millones de dólares.
De acuerdo con los analista de Bankrate, el digito es un salto del 17% en comparación con el de hace un año, además se convierte en una cifra récord. Mientras la inflación se mantiene por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal (Fed), el bolsillo de los estadounidenses cada vez es golpeado por los altos precios.
Aunque, la Fed implementó la subida de los tipos de interés como una estrategia para restringir los gastos y controlar la inflación, los estadounidenses han apelado al uso de las tarjetas de crédito ya no solo para gastos discrecionales, sino para pagos necesarios y básicos como: alimentos, servicios, gasolina y alquileres, los cuales en los últimos años han disparado su precio.
Al respecto, Ted Rossman, analista senior de la industria de Bankrate, destacó que “la alta inflación ciertamente está contribuyendo a los altos saldos de las tarjetas de crédito de los estadounidenses, junto con las tasas de interés récord”, dijo.
Lo alarmante es que según análisis de Bankrate, más estadounidenses cada vez están acumulando altas deudas en sus tarjetas de crédito en comparación con sus ahorros de emergencia, además según estudios recientes la inflación también está presionando la capacidad de ahorro para la jubilación.
En detalle según datos de la Fed, la deuda en las tarjetas de crédito no es lo único que ha aumentado, se calcula que los estadounidenses tienen un aproximado de $1,6 billones de dólares en deuda estudiantil, unos $1,5 billones de dólares en préstamos para automóviles y cerca de $12 billones de dólares en préstamos para la vivienda. En términos generales, los hogares promedio estadounidenses deben $17 billones de dólares, una cifra récord.
Sigue leyendo:
- Más bancos en EE.UU. están endureciendo sus estándares de préstamos, según un nuevo informe de la Fed
- Más del 52% de los estadounidenses aseguran que los problemas de dinero están afectando su salud mental
- Estadounidenses se preparan para una mayor inflación en los próximos años, según una encuesta de la Fed