La masacre de vecinos hondureños en Texas pudo haber sido motivada por conflicto de mascotas; perros habrían matado gallinas del acusado
La defensa de Francisco Oropesa comentó después de la audiencia que lo más probable es que se reconsidere la acusación contra él por la masacre de sus vecinos y se le acuse de asesinato con agravantes
HOUSTON – El mexicano Francisco Oropesa, quien se encuentra acusado de haber asesinado a cinco de sus vecinos de origen hondureño a balazos en un vecindario de Cleveland, Texas se presentó en corte este jueves.
La defensa de Oropesa comentó después de la audiencia que lo más probable es que se reconsidere la acusación contra él por la masacre y se le acuse de asesinato con agravantes, lo que le llevaría a enfrentarse a la pena de muerte en caso de ser declarado culpable.
Su defensa también anunció que en este caso se irán conociendo detalles hasta ahora no revelados a la opinión pública y que tienen que ver con la relación que tenían los vecinos con Oropesa.
Según la defensa, aunque ellos eran amigos, la relación se deterioró debido a los problemas que hubo entre Oropesa y sus vecinos por los ataques que sufrieron los animales de éste por parte de las mascotas de las víctimas. Según la defensa de Oropesa, los perros de las víctimas le mataron una oveja y gallinas.
“Hay mucha gente que ha hablado con nosotros y ha ofrecido información sobre este caso”, dijo uno de los abogados de Oropesa.
“Las cosas no son como las pintaron, hay muchas cosas que van a salir a la luz a su tiempo. Eran amigos, tenían animales en su casa que fueron atacados por los perros de los vecinos en varias oportunidades”, agregó la defensa, quien añadió que Oropesa era una persona que ayudaba mucho a sus vecinos cuando lo necesitaban en temas como el arreglo de daños a sus propiedades.
Por su parte, la Fiscalía del Condado San Jacinto terció en la discusión: “Hay muchos rumores que se están escuchando y no estamos seguro sobre qué es verdad y qué no lo es”, dijo el vicefiscal Rob Fryer al referirse a las presuntas circunstancias anteriores a la masacre ocurrida el pasado 28 de abril.
“No estamos seguros si para el 31 de mayo vamos a tener la suficiente evidencia para presentarla ante un jurado especial, ya que lo que queremos es que haya justicia”, dijo Fryer, quien calificó este como el peor caso que ha investigado en su labor como fiscal.
Oropesa, originario de México, está acusado de la muerte de Diana Velásquez (21 años), Julisa Molina (31 años), José Casares (18 años) Sonia Guzmán (25 años) y Daniel Laso (9 años), quienes fueron atacados con un rifle AR-15 el pasado 28 de abril, aparentemente, porque le reprocharon el ruido que estaba haciendo al hacer disparos al aire en el patio trasero de su vivienda.