Policías abaten a tres sicarios luego de una persecución en el norte de México

Un enfrentamiento entre autoridades y sicarios en Nuevo León culminó con tres pistoleros muertos, así como el decomiso de armas largas y camionetas blindadas

Violencia en México

Los policías lograron dar alcance a una de las camionetas que se volcó al ser desestabilizada por un golpe. Crédito: Fiscalía de Nuevo León | Cortesía

El estado mexicano de Nuevo León enfrenta una crisis de violencia en la que distintos sectores de la población se ven afectados, pero la policía logró dar un golpe al crimen organizado cuando en un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos sicarios tres de ellos fueron abatidos, según informó el sitio Reporte Índigo.

Fue en una zona despoblada del municipio de Anáhuac donde se suscitó el hecho, el cual comenzó con un enfrentamiento, siguió con una persecución y terminó con la muerte de los tres sicarios. Ningún agente resultó herido, informó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, mediante sus redes sociales.

El funcionario detalló que además se logró el decomiso de cuatro armas largas, entre las cuales hay un fusil Barret calibre 50, cargadores y municiones, así como dos camionetas blindadas y varios chalecos tácticos con el nombre de un grupo delictivo que opera en Nuevo León.

Tras lo ocurrido, lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades, en tanto que los sicarios abatidos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.

De acuerdo con el diario El Universal, los policías de Fuerza Civil lograron dar alcance a una de las camionetas que se volcó al ser desestabilizada por un golpe, donde tres delincuentes fueron abatidos.

Palacios Pámanes señaló que desde que asumió la titularidad de la corporación hace diez meses, se decidió que se iba a reforzar la presencia de Fuerza Civil en la zona rural del estado, para que los enfrentamientos con la delincuencia organizada se dieran allá y no en la zona metropolitana.

“Es un riesgo que teníamos calculado, que se incrementaran los enfrentamientos porque ahora que patrullamos más y los localizamos más en zonas como estas brechas, que son lugares despoblados, y ahí es donde se están llevando a cabo estos enfrentamientos, y en lo que va de esta administración van ya 40 delincuentes abatidos”, señaló el secretario de Seguridad.

Sigue leyendo:
Intensa balacera de más de una hora entre sicarios y policías en Michoacán dejó dos agentes muertos.
Convoy de sicarios emboscó a policías en Tamaulipas y respondieron matando a tres pistoleros.

En esta nota

Crimen organizado en México Narcotráfico nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain