Intensa balacera de más de una hora entre sicarios y policías en Michoacán dejó dos agentes muertos

Los sicarios, vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación, se atrincheraron en una casa y desde ahí disparaban a los agentes

Operativo en Michoacán

Las fuerzas de seguridad sitiaron el lugar con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Crédito: Twitter/@antonioaranda_ | Cortesía

Nuevamente el estado de Michoacán vuelve a ser noticia por un hecho violento, el cual dejó un saldo de dos agentes de la Policía de Investigación (PDI) muertos y seis presuntos sicarios detenidos. La balacera que se prolongó más de una hora también causó pánico entre la población que, como siempre, es una víctima colateral de la inseguridad.

Todo comenzó en el fraccionamiento Misión del Valle, ubicado en la ciudad de Morelia, donde los agentes realizaban labores de investigación, cuando fueron agredidos con armas de fuego. Los nombres de los elementos caídos en cumplimiento de su deber son: Yonathan Jorge Pineda Guzmán y Edgar Eduardo Delgado Bedolla.

Después de la agresión se registró una persecución en contra de los responsables, quienes se atrincheraron en una vivienda de dicho fraccionamiento, desde donde lanzaron diversos disparos contra oficiales de seguridad estatales y federales, según lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

En respuesta, las fuerzas de seguridad sitiaron Misión del Valle con elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Civil y personal policiaco de Michoacán, quienes se dieron a la tarea de localizar y detener a los presuntos sicarios.

En redes sociales comenzaron a circular algunas fotos y videos en donde se puede apreciar el intenso operativo de las autoridades, así como también se escuchan varias detonaciones por arma de fuego.

Momentos después fueron detenidos los dos primeros responsables del ataque y asesinato de los agentes, a quienes se les aseguraron armas de fuego de distintos calibres. Pero esto no hizo que la agresión concluyera, pues esta se prolongó.

Por ello se implementó un operativo de búsqueda en otras casas del mismo fraccionamiento, en el que participaron al menos tres helicópteros de la policía estatal y de fuerzas federales para la búsqueda de los presuntos sicarios, hasta que finalmente fueron detenidas cuatro personas más por su participación en el ataque.

Aunque se logró la captura de seis sicarios que fueron vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno mantienen operativos en la zona para salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes.

Sigue leyendo:
Convoy de sicarios emboscó a policías en Tamaulipas y respondieron matando a tres pistoleros.
“¡Agresión a los lados!”: Difunden video de emboscada a militares en Nuevo Laredo.

En esta nota

balacera Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Crimen organizado en México Michoacán Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain