Zelensky durante su visita a la Cumbre del G7 en Japón: “La paz estará más cerca”
El presidente de Ucrania llegó el sábado a Japón para participar en la Cumbre del G7. Los líderes del G7 se comprometieron a apoyar la guerra de Ucrania contra Rusia “durante el tiempo que sea necesario”
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se unió a los líderes de las principales democracias el sábado en la Cumbre del G7 en Japón, dominada por un impulso para presentar un frente unificado contra Rusia y China.
Las conversaciones del Grupo de los Siete (G7) en Hiroshima están buscando un terreno común en una serie de temas globales, incluida la forma de enfrentar la creciente asertividad militar y económica de China, así como la guerra que se libra en Europa.
Volodimir Zelensky, vestido con su característica ropa de temática militar, hizo una entrada que acaparó los titulares cuando descendió de un avión del gobierno francés en el aeropuerto de Hiroshima, una ciudad japonesa que fue destruida por una bomba nuclear en la II Guerra Mundial.
“Japón. G7. Reuniones importantes con socios y amigos de Ucrania. Seguridad y mayor cooperación para nuestra victoria. La paz estará más cerca hoy”, tuiteó Zelensky después de llegar y antes de dirigirse a una vertiginosa ronda de reuniones bilaterales con los líderes en la cumbre.
Zelensky también compartió un video en Twitter donde expuso una: “Fórmula de la paz. Atraemos a tantos países y líderes como sea posible por el bien de Ucrania. Defensa. Programas de apoyo a largo plazo para Ucrania. Finanzas y economía. El primer día en Hiroshima antes del #G7 es muy poderoso. El segundo día será aún más poderoso”.
Un comunicado conjunto emitido por las naciones del G7 el sábado se centró en gran medida en la guerra de Rusia contra Ucrania, que el bloque “condenó en los términos más enérgicos posibles”.
“Reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable a Ucrania durante el tiempo que sea necesario para lograr una paz integral, justa y duradera”, dice el comunicado.
Un día antes, las naciones del G7 anunciaron una serie de nuevas sanciones contra Moscú, mientras que el presidente Joe Biden, dijo a sus homólogos que dejaría de lado sus objeciones para proporcionar aviones de combate F16 a los ucranianos y que entrenaría a pilotos ucranianos en Estados Unidos, un gran avance en el apoyo militar a Ucrania.
Se espera que Biden revele un paquete de ayuda militar de $375 millones de dólares para Ucrania después de que la cumbre escuche a Zelensky.
Sigue leyendo:
– EE.UU. apoyará que se envíen cazas F-16 a Ucrania y que se entrene a pilotos ucranianos para volarlos
– El gobierno de Putin vetó de entrar a Rusia a 500 estadounidenses tras las sanciones de Estados Unidos
– Líderes del G7 imponen sanciones contra la “maquinaria de guerra” de Rusia en Ucrania