Sorpresiva tormenta obliga evacuación de miles de asistentes a festival de música en Rose Bowl
Decenas de miles de asistentes al Cruel World Music Festival tuvieron que salir del Rose Bowl debido al mal tiempo: los organizadores informaron que los espectáculos de Iggy Pop y Siouxsie Sioux se presentan este domingo
Una sorpresiva e intensa tormenta eléctrica ocasionó que decenas de miles de espectadores del Cruel World Music Festival fueran evacuados la noche de este sábado del Rose Bowl.
Los organizadores del festival informaron que el espectáculo tenía que suspenderse, mientras solicitaba a los asistentes para que evacuaran lo antes posible el lugar por las salidas de emergencia.
“El festival se pospuso hasta nuevo aviso. Evacúen el sitio del festival de inmediato. Use las salidas de emergencia más cercanas y estén atentos a las actualizaciones”, dijeron los organizadores en un tuit, el cual, momentos después, fue eliminado.
Más tarde, el festival reiteró en las redes sociales la solicitud al público para que abandonaran el sitio del concierto y que acudieran a sus vehículos o a alguna de las áreas protegidas, por seguridad.
El sistema de tormentas fue monitoreado por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) cuando comenzó a ingresar entre Pasadena, Mt. Olive y Monrovia.
“Esta tormenta puede producir fuertes ráfagas de viento, intensos aguaceros, relámpagos y granizo pequeño”, informó NWS en las redes sociales.
El sistema de tormentas afectó el Rose Bowl cuando se presentaba Iggy Pop, mientras que miles de asistentes decepcionados abandonaron el lugar porque esperaban presenciar el espectáculo de Siouxsie Sioux.
Durante la madrugada de este domingo, los organizadores del festival informaron que, tanto Iggy Pop como Siouxsie Sioux estarían presentes en el Rose Bowl la noche de este domingo.
Las personas que tengan sus pases del sábado podrán ingresar para presenciar las actuaciones la tarde y noche de este domingo.
Las puertas del Rose Bowl se abren a las 5:00 p.m.
Sigue leyendo:
· Alerta de peligro está vigente para costas del sur de California ante inundaciones por alto oleaje
· Parque Nacional de Yosemite cierra varios campamentos ante pronóstico de inundaciones
· Edificios y vehículos son afectados por un débil tornado que azotó área de Carson-Compton