Alerta de peligro está vigente para costas del sur de California ante inundaciones por alto oleaje

Las advertencias están vigentes para las islas Catalina y Santa Bárbara, y las costas de los condados de Los Ángeles y Ventura; el riesgo se tiene durante la marea alta, que alcanza su punto máximo entre las 8:00 p.m. y 10:00 p.m. de este jueves

A Los Angeles County Lifeguard vehicle drives on the beach as hail and rain fall during a winter storm that blanketed the region in Redondo Beach, California, on February 25, 2023. - Heavy snow fell in southern California as the first blizzard in a generation pounded the hills around Los Angeles, with heavy rains threatening flooding in other places. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Las autoridades pidieron a los residentes estar alertas ante posibles inundaciones por el alto nivel del océano durante las mareas altas. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Está vigente, por lo menos hasta la noche de este jueves 18 de mayo, una alerta de peligro para las costas de los condados de Los Ángeles y Ventura por el riesgo de fuertes corrientes de resaca y alto oleaje.

Las autoridades dijeron que las áreas afectadas se extienden a las islas Catalina y Santa Bárbara, las costas de los condados de Los Ángeles y de Ventura.

Debido al oleaje elevado, este miércoles se reportaron inundaciones costeras en Seal Beach.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que el nivel del océano podría subir y provocar inundaciones durante las mareas altas, que alcanzarán su punto máximo entre las 8:00 p.m. y 10:00 p.m. de este jueves.

Las autoridades recomendaron a los residentes para que se mantengan fuera del agua.

Debido al aumento del nivel del océano, también se pueden inundar los senderos para bicicletas y aceras en las áreas de playa.

Sigue leyendo:
· Parque Nacional de Yosemite cierra varios campamentos ante pronóstico de inundaciones
· Edificios y vehículos son afectados por un débil tornado que azotó área de Carson-Compton
· Sur de California, con lluvias ligeras, nevadas y descenso de temperaturas

En esta nota

condado de Los Ángeles Condado de Ventura Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain