Sur de California, con lluvias ligeras, nevadas y descenso de temperaturas

Un sistema de tormentas que se traslada hacia el sur descargará lloviznas en los condados de Los Ángeles y Ventura desde la noche de este martes; se pronostica que las condiciones prevalezcan hasta el jueves

The Hollywood sign is seen through raindrops on a window in Hollywood, California, on January 10, 2023. (Photo by Stefani Reynolds / AFP) (Photo by STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images)

El Condado de Los Ángeles tendrá lluvias ligeras de martes a jueves. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Condiciones de lluvias ligeras y descenso de temperaturas tendrá el sur de California desde este martes y se prolongarán hasta este jueves, antes de que se presente un clima más seco el fin de semana, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Las precipitaciones y ligeras nevadas en elevaciones son consecuencia de un sistema de tormentas de final de temporada que se traslada hacia el sur, el cual descargará lloviznas en los condados de Los Ángeles y Ventura a partir de la noche de este martes.

Según el NWS, las lluvias intermitentes se tendrán entre este martes y jueves, esperando que la actividad más intensa se presente durante la noche del miércoles.

“Hay una probabilidad del 10-20% de tormentas eléctricas, y las temperaturas más frías permitirán la nieve, potencialmente en el Paso Tejón”, dijo el NWS.

Los totales de lluvia podrían estar entre 0.25 y 0.50 pulgadas en regiones costeras y en los valles, y hasta de una pulgada en zonas de montaña y colinas.

El ingreso de humedad por el sistema de tormentas dejará caer nevadas en elevaciones a partir de 4,000 pies sobre el nivel del mar, con una acumulación de nieve de hasta 6 pulgadas en elevaciones más altas.

Las condiciones de asfalto húmedo podrían ofrecer condiciones de manejo peligroso para los automovilistas debido a calles resbaladizas, además de que ocurran inundaciones menores en las carreteras.

El NWS dijo que en el Condado de Los Ángeles no es extraño tener una tormenta de estas características durante el mes de mayo. De acuerdo con datos históricos del centro de Los Ángeles, cerca del 40% de todos los mayos han tenido al menos 0.10 pulgadas de lluvia.

Después de que este sistema de lluvias afecte a mitad de semana el sur de California, se esperan cielos despejados y una tendencia al incremento en las temperaturas de viernes a lunes.

Sigue leyendo:
· Drástico cambio de clima en el sur de California, con llegada de lluvias y tormentas de nieve
· Temperaturas superiores a los 90 grados se pronostican para algunas regiones del sur de California
· Clima: Advertencias de intenso viento están vigentes en áreas del sur de California

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain