Temperaturas superiores a los 90 grados se pronostican para algunas regiones del sur de California

Este sábado será el día más caluroso, con registros en los termómetros hasta de 94 grados en zonas desérticas; a partir del lunes, las temperaturas bajarán y se pueden presentar algunas lloviznas la próxima semana

Snow-capped mountains are seen in the distance behind the downtown skyline on March 2, 2023 in Los Angeles, California where a new cold system brought hail and snow to unusually low elevations for the mountains in Southern California. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Regiones del sur de California tendrán dos días con altas temperaturas. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Condiciones bastante cálidas y secas se tendrán durante el fin de semana en el sur de California, donde algunas regiones podrían alcanzar temperaturas cercanas a los 100 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que las áreas desérticas alcanzarán este sábado 94 grados, pero a partir del domingo la región tendrá un marcado descenso en las temperaturas, con posibilidad de recibir algunas lluvias la próxima semana.

En los valles, los termómetros se elevarán este sábado hasta los 92 grados, pero con la entrada de humedad y a la acción del viento, el calor se alejará hasta disminuir a una temperatura más fresca de 67 grados para el martes.

A lo largo de la costa del sur de California se mantendrán temperaturas más templadas, con un máximo de 67 grados para este sábado, debido a la presencia de nubes banas y a la densa niebla.

Los reportes dicen que, en medida que la humedad marina comience a disminuir, regiones en el interior del sur de California registrarán desde este viernes un aumento de temperatura. Para el sábado se esperan los registros más altos de los próximos siete días, con temperaturas superiores a los 90 grados en los valles y desiertos.

A partir del domingo, todas las regiones tendrán una baja en las temperaturas en la medida que entrará una depresión inusualmente fría hacia el sur a lo largo de la costa oeste y que persistirá durante gran parte del fin de semana.

Para la noche de este domingo y hasta el lunes, se pronostica que se profundice la capa marina, lo que puede incrementar la posibilidad de ligeras lluvias en las costas, valles y colinas. La intensidad de la lluvia podría aumentar entre martes y jueves.

Según el NWS, se tiene un 40% de probabilidad de lluvia hasta de una pulgada en la costa central la próxima semana, con un 20$ de probabilidad de que las precipitaciones se hagan presentes en el Condado de Los Ángeles.

Además, durante la próxima semana, la entrada de humedad podría dejar alguna acumulación de nieve en elevaciones aproximadas a los 5,000 pies sobre el nivel del mar.

Los meteorólogos del NWS mencionaron que como todavía faltan algunos días para que se presenten estas condiciones, por el momento es difícil estimar sobre los totales de precipitaciones y el momento exacto en que puedan ocurrir.

Sigue leyendo:
· Sur de Estados Unidos bajo amenaza de tormentas, tornados y granizo
· Tras emergencia por tormentas, Biden declara estado de catástrofe en California
· Clima: Advertencias de intenso viento están vigentes en áreas del sur de California

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain