Drástico cambio de clima en el sur de California, con llegada de lluvias y tormentas de nieve

La entrada de un canal de baja presión ocasionará un descenso en las temperaturas desde el lunes y hasta el jueves, con lluvias y nevadas en zonas de montaña; se esperan condiciones más secas para el próximo fin de semana

An aerial image shows snow capped mountains on the horizon with the downtown Los Angeles skyline following heavy rain from winter storms as seen above MacArthur Park on March 2, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

El Condado de Los Ángeles tendrá algunas lluvias durante la próxima semana. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Después de unos días con intenso calor, el sur de California tendrá la próxima semana un drástico cambio de clima, con lluvias y descenso de temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), los condados de Los Ángeles y Orange tendrán condiciones de niebla y con ligeras lloviznas durante este domingo, con una temperatura máxima de 70 grados.

Según los pronósticos de la entrada de un canal de baja presión, se esperan más lluvias entre el martes y el jueves en ambos condados, con un descenso en los termómetros hasta los 64 grados.

En los valles e Inland Empire, este domingo se tendrán 84 grados bajo condiciones de cielo soleado, pero en el inicio de la semana descenderá a los 69 grados con la presencia de algunas nubes. Para el jueves, la temperatura caerá hasta los 62 grados, con pronósticos de tormentas eléctricas.

Las playas del sur de California tendrán una semana con altas probabilidades de lluvias y temperaturas máximas que estarán entre los 59 y 60 grados durante los próximos días.

En las montañas, las condiciones agradables que se esperan este domingo, con un máximo de 73 grados, cambiarán en los próximos días con un marcado descenso hasta los 50 grados, o incluso menos, a mitad de semana.

La entrada de humedad en el sur de California dejará caer en las zonas de montaña hasta un pie de nieve en algunas elevaciones para el jueves.

Las condiciones en las áreas desérticas también tendrán un repentino cambio. De los 88 grados que se esperan como máxima para este domingo, en el transcurso de la semana los termómetros descenderán hasta los 64 grados, con presencia de lluvia desde la noche del martes hasta el miércoles.

En el sur de California, se esperan condiciones más secas para el próximo fin de semana.

Sigue leyendo:
· Temperaturas superiores a los 90 grados se pronostican para algunas regiones del sur de California
· Sur de Estados Unidos bajo amenaza de tormentas, tornados y granizo
· Tras emergencia por tormentas, Biden declara estado de catástrofe en California

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain