E. Jean Carroll, escritora que ganó juicio contra Trump, busca nueva compensación tras burla posterior

Tras llamarla “loca” y afirmar que nunca conoció a E. Jean Carroll, la escritora, que ganó una indemnización por abuso sexual y difamación contra el expresidente, realizó nueva presentación judicial

E. Jean Carroll, escritora que ganó juicio contra Trump, busca nueva compensación tras burla posterior

Un jurado de nueve personas decidió que Trump había abusado sexualmente de Carroll. Crédito: Getty Images

Tal parece que el conflicto entre E. Jean Carroll y Donald Trump no ha terminado, pues la escritora, que ganó una indemnización de $5 millones por abuso sexual y difamación contra el expresidente Donald Trump, busca al menos $10 millones más en una nueva presentación judicial que pretende responsabilizarlo por sus comentarios que hizo después del veredicto.

Es decir, la escritora pidió al juez una nueva compensación por una burla que le profirió el magnate en un encuentro televisado después de conocerse el veredicto.

El pasado 9 de mayo, tras un juicio por la vía civil, un jurado de Nueva York condenó a Trump a pagar una indemnización de $5 millones a Carroll, el expresidente rechazó el veredicto de culpabilidad y dijo no conocer a la mujer, y así lo reiteró en un encuentro con ciudadanos organizado por la cadena CNN el día siguiente.

Juro por mis hijos que no tengo ni idea de quién es esta mujer. Es una historia falsa, inventada”, dijo el republicano, que aprovechó para además burlarse de ella llamándola “loca” en medio de aplausos y risas de un público formado principalmente por simpatizantes suyos.

De acuerdo a los abogados de Carroll, “Las declaraciones difamatorias de Trump posteriores al veredicto muestran la profundidad de su malicia hacia Carroll, ya que es difícil imaginar una conducta difamatoria que posiblemente pueda estar más motivada por el odio, la mala voluntad o el despecho”.

“Esta conducta respalda una compensación por daños punitivos muy sustancial a favor de Carroll tanto para castigar a Trump, para disuadirlo de cometer más difamación como para disuadir a otros de hacer lo mismo”, reiteraron.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
• Trump apunta contra Jack Smith por “acosar” a las personas que trabajan para él
• El principal abogado de Donald Trump se recusó de manejar el caso de Mar-a-Lago
• ¿Cuáles son los otros problemas legales que enfrenta Trump?

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain