El exfutbolista Duilio Davino y el exentrenador de Pumas, Andrés Lillini, se incorporan a Selecciones Nacionales de México

Como parte de las modificaciones en la estructura de Selecciones Nacionales de México, la FMF hizo oficial la incorporación del exintegrante del Tri y el exencargado de dirigir a Pumas, incluyendo sus equipos menores

Duilio Davino ganó un título de la Liga MX, dos Copas MX y dos Concachampions como director deportivo de Rayados de Monterrey..

Duilio Davino ganó un título de la Liga MX, dos Copas MX y dos Concachampions como director deportivo de Rayados de Monterrey.. Crédito: Imago7

Tal y como ya se había adelantado, Duilio Davino y Andrés Lillini se incorporaron este miércoles de manera oficial a la estructura de Selecciones Nacionales de México, el primero como director deportivo de todas las categorías varoniles y el segundo como el nuevo director de selecciones menores.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol, informó que con la integración de estas dos figuras se completa la estructura con la que se pretende iniciar una nueva etapa en el proceso de preparación para los distintos representativos del Tri.

“Con esta designación se completa la estructura de Selecciones Nacionales, con lo que se refuerza esta nueva etapa en el proceso de preparación de los distintos representativos nacionales con miras a sus nuevos compromisos, incluyendo, la Copa del Mundo 2026, en la que México será sede por tercera ocasión”, se puede leer en la misiva difundida a medios de comunicación.

Duilio Davino se incorpora después de una exitosa carrera como futbolista, donde destacó su participación con el Club América y la Selección Mexicana. En la Liga MX, como defensor ganó 5 títulos de liga y 5 trofeos internacionales, mientras que, como director deportivo de Rayados de Monterrey, ganó una Liga MX, dos Copas MX, y dos Concachampions.

Por su parte, Andrés Lillini, a pesar de haber nacido en Argentina tiene amplia experiencia en el fútbol mexicano, ya que suma más de 20 años trabajando en el país azteca como encargado de las fuerzas básicas, primero de Morelia y después de Pumas. Su trabajo con los universitarios le valió el ascenso al primer equipo en el 2020 y en su primera temporada en el timón llevó a los felinos al subcampeonato de la Liga MX, contra todos los pronósticos, ya que su plantilla era limitada.

Posteriormente, en el Clausura 2023 salió de Pumas y encontró acomodo de inmediato en Necaxa, equipo del que salió al concluir el torneo.

Los próximos retos de estas figuras son: el Torneo Maurice Revello, que antes era conocido como Esperanzas de Toulon, donde México fracasó en su edición anterior y perdió el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024; se espera que con Andrés Lillini en el banquillo, se supere lo conseguido en aquella ocasión en que el equipo fue eliminado en las semifinales.

El otro desafío inmediato, este para la selección mayor será la Nations League y la Copa Oro, donde México tiene el objetivo de ganar el título en ambas competiciones.

Sigue leyendo:
· Filtran diseño de la playera que, supuestamente, la Selección de México utilizará en el 2024
· Diego Cocca da a conocer a los convocados para la Nations League y el juego amistoso contra Camerún
· Adiós, “Principito”: Andrés guardado anunció su retiro de la Selección Mexicana

En esta nota

Andrés Lillini Duilio Davino Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain