Harry pierde el juicio donde pedía poder contratar seguridad en Reino Unido

El príncipe Harry le pedía al Ministerio de Interior inglés poder contar con protección policial, aunque él tuviera que pagarlo.

LONDON, ENGLAND - MAY 06: Prince Harry, Duke of Sussex attends the Coronation of King Charles III and Queen Camilla on May 6, 2023 in London, England. The Coronation of Charles III and his wife, Camilla, as King and Queen of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, and the other Commonwealth realms takes place at Westminster Abbey today. Charles acceded to the throne on 8 September 2022, upon the death of his mother, Elizabeth II. (Photo by Ben Stansall - WPA Pool/Getty Images)

Crédito: Ben Stansall - WPA Pool | Getty Images

Hace más de un año, el príncipe Harry presentó una acción legal parar obtener protección policial, que él mismo estaba dispuesto a pagar, cuando fuera a Reino Unido con su familia.

Ya se pudieron conocer los resultados de este juicio, y es que el juez Martin Chamberlain emitió un fallo en el que detalla que la dependencia encargada de dar una respuesta, conocida como el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas, decidió que tanto Harry, como Meghan Markle y sus dos hijos, no pueden tener un equipo de seguridad que fuera financiado con presupuesto público luego que renunciaran a sus roles como miembros de la realeza británica y decidieran irse a vivir a Estados Unidos.

Mientras, el Tribunal Superior de Londres cambió su decisión de permitirle a Harry de presentar una apelación.

Ahora el Tribunal apunta que Harry no tiene derecho a pedir una revisión del caso, por lo que la pareja ha perdido totalmente la batalla legal contra el Ministerio de Interior inglés.

El Príncipe Harry y Meghan viven una persecución en coche “casi catastrófica” con un paparazzi en NY

El Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se vieron envueltos en una “persecución en coche casi catastrófica” durante su estancia en Nueva York, así se dio a conocer a través de su equipo de comunicación.

El breve, pero contundente comunicado dio a conocer los detalles sobre la persecución que los ex integrantes de la familia real vivieron la noche del pasado 16 de mayo.

“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos”, informó un portavoz del príncipe Harry y Meghan.

De acuerdo con los reportes policiales, un “ejército” de paparazzis estuvo siguiendo a Meghan y Harry en automóviles, motocicletas y scooters, y aunque la pareja no sufrió ningún percance gracias al equipo de protección de la policía de Nueva York, esta no habría sido la misma suerte de otros automovilistas.

Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, involucró a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York”, añadió.

Seguir leyendo:

En esta nota

Principe Harry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain