“La Sombrita”, diseño de nuevas paradas de autobús, despierta críticas de los residentes

Usuarios dijeron que las nuevas marquesinas no ofrecen protección suficiente de sombra a las personas que esperan un autobús; el costo de cada estructura es de unos $10,000 dólares

El diseño de las nuevas marquesinas fue criticado por los residentes de Los Ángeles.

El diseño de las nuevas marquesinas no ofrece mayor protección a los usuarios del transporte público. Crédito: Departamento de Transporte Público de Los Ángeles | Cortesía


En su programa piloto, el diseño de las marquesinas de las nuevas paradas de autobús, conocido como “La Sombrita”, fue recibido entre críticas por los residentes de Los Ángeles.

El prototipo de las nuevas marquesinas se instaló en cuatro paradas de transporte, y tienen el propósito de brindar sombra y seguridad a los residentes mientras esperan el autobús.

Sin embargo, los críticos aseguraron que “La Sombrita” no ofrece suficiente protección a todas las personas que aguardan la llegada del transporte público.

Como parte del programa piloto, el Departamento de Transporte Público de Los Ángeles (LADOT) instaló las nuevas marquesinas de “La Sombrita” en cuatro comunidades.

Los puntos donde se instalaron las nuevas “sombritas” son: Garage Avenue y Hammel Street, en Boyle Heights; Saticoy Street y Kester Avenue, en Panorama City/Van Nuys; 103rd Street y Juniper Street, en Watts, y 3rd Street y Union Avenue, en Westlake.

El propósito de las nuevas estructuras es el de ofrecer sombra durante el día y luz en el horario nocturno, pero, debido a sus dimensiones, hay residentes que consideraron que no da suficiente protección.

“No veo el sentido de esto, pero supongo que alguien podría necesitarlo. Para un refugio, no es algo bueno”, declaró a la cadena ABC April Miller, residente de Van Nuys.

Otras personas mencionaron que las marquesinas deberían tener una mayor dimensión para cumplir con el objetivo de brindar sombra a las personas durante el día.

El costo de cada “Sombrita” es de aproximadamente $10,000 dólares, mientras que las paradas de autobús más tradicionales tienen un costo de $50,000 dólares.

Según el LADOT, las nuevas marquesinas son resultado de una reciente encuesta de mujeres, quienes solicitaron más sobra en el día e iluminación durante la noche.

“Tenemos mamás, tenemos seres queridos que van a trabajar antes de que salga el sol, que regresan a casa después de que se pone el sol. Entonces, esto crea una oportunidad para que se sientan seguros”, dijo la concejal de Los Ángeles, Eunisses Hernández.

Ante las críticas de los residentes por “La Sombrita”, expresadas sobre todo en las redes sociales, el Departamento de Transporte Público de Los Ángeles defendió el diseño de las nuevas marquesinas.

“La Sombrita responde a las necesidades de la comunidad y mueve la aguja en la sombra y la luz en las paradas de autobús, mientras trabajamos simultáneamente en soluciones más sistémicas”, dijo el departamento.

Sigue leyendo:
· Residentes de Los Ángeles podrán solicitar instalación de reductores de velocidad en calles de sus vecindarios
· Renacimiento ‘verde’ en sur Los Ángeles, una de las zonas con menos desarrollo y más minorías
· Departamento de Transporte de Los Ángeles sancionará a vehículos estacionados o detenidos en carriles asignados para autobuses

En esta nota

LADOT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain