El presidente de Ucrania ofreció un sorpresivo discurso de graduación en una universidad de EE.UU.

Volodymyr Zelensky ofreció un discurso sorpresa a los alumnos en la graducaión de la Universidad John Hopkins en Maryland

El presidente de Ucrania estuvo a cargo del discurso de graduación de la Universidad John Hopkins.

El presidente de Ucrania estuvo a cargo del discurso de graduación de la Universidad John Hopkins. Crédito: Will Kirk/Johns Hopkins University | EFE

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ofreció el discurso de graduación a los alumnos de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, el jueves.

Zelensky, quien habló por medio de una videoconferencia desde Ucrania, dijo a los graduados que aprovechen el tiempo y los recursos que tienen para perseguir sus pasiones y defender los valores democráticos en juego en la guerra de Ucrania contra Rusia.

El mandatario, que habló por videoconferencia desde Ucrania durante unos diez minutos, se refirió a la Johns Hopkins como una de las mejores universidades del mundo y animó a los alumnos a valorar cómo quieren usar el tiempo que se les ha dado, ya que el tiempo es lo más importante que tienen, detalló la institución en su web.

Durante sus comentarios del jueves, Zelenskyy describió una visita reciente a las tropas ucranianas en el frente y dijo que muchos tienen sueños y aspiraciones similares a las de los estudiantes estadounidenses que se gradúan.

La diferencia es que los jóvenes ucranianos se ven obligados a soportar la tragedia colectiva de la guerra antes de perseguir sus sueños, dijo Zelensky.

Tienes que saber exactamente lo que necesitas hoy y cómo quieres que sea tu mañana”.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Homewood Field de la escuela en el campus de la universidad.

La Universidad confirmó que la invitación para participar en la ceremonia fue extendida por el presidente del centro, Ron Daniels, y que Zelensky recibió un grado honorífico durante la ceremonia de graduación.

Daniels envió una carta al mandatario ucraniano en la que expresaba su deseo de que “uno de los grandes líderes democráticos de nuestra era pueda dirigirse a la próxima generación de líderes”.

En su web, la Universidad detalló que las palabras de Zelensky se retransmitieron a través de grandes pantallas ante los graduados y sus familiares y que prácticamente ningún asistente sabía que el mandatario hablaría en el evento.

Zelensky también agradeció la ayuda de Estados Unidos a Ucrania para defenderse de la invasión rusa.

El presidente Joe Biden, anunció el domingo un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, después de reunirse con Zelensky durante la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.

El nuevo paquete, de un valor de $375 millones de dólares, incluye armas que Estados Unidos ha enviado a Ucrania anteriormente, como artillería y vehículos blindados.

Sigue leyendo:

Quiénes son los grupos paramilitares rusos que combaten contra Putin desde Ucrania y las dudas que generan sus acciones
“Dientes de dragón” y trincheras antitanques: las imágenes satelitales que revelan cómo Rusia se está preparando para la esperada contraofensiva ucraniana
G7: Ucrania domina el último día de “exitosa” cumbre

En esta nota

Baltimore Conflicto Rusia Ucrania Universidad Johns Hopkins Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain