Papa llama a terminar con los “pecados ecológicos” en la lucha contra el cambio climático

El papa Francisco reclamó la transformación de las políticas económicas que "favorecen riquezas escandalosas para unos pocos y condiciones de degradación para muchos", principalmente con daño irreversible al medio ambiente

Papa llama a terminar con los "pecados ecológicos" en la lucha contra el cambio climático

El papa Francisco hizo un llamado a la "transformación de los estilos de vida". Crédito: Franco Origlia | Getty Images

En medio de la crisis ambiental que se vive alrededor del mundo, el papa Francisco hizo un llamado a la “transformación de los estilos de vida” y el “arrepentimiento de los pecados ecológicos” que “dañan el mundo natural” para que las futuras generaciones eviten las peores consecuencias del cambio climático.

En ese sentido, el Santo Padre dijo que el mundo debe deshacerse rápidamente de los combustibles fósiles y poner fin a “la guerra sin sentido contra la creación”.

El líder de la iglesia católica dijo que, “De acuerdo con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París para frenar el calentamiento global, es absurdo permitir la exploración y expansión continua de las infraestructuras de combustibles fósiles”.

“La quema desenfrenada de combustibles fósiles y la destrucción de los bosques están elevando las temperaturas y provocando sequías masivas”, dijo el papa, quien también criticó el fracking de petróleo y gas y los “megaproyectos mineros sin control”.

Francisco lamentó que “el consumismo rapaz, alimentado por corazones egoístas, está perturbando el ciclo del agua del planeta. El uso desenfrenado de combustibles fósiles y la tala de los bosques están produciendo un aumento de las temperaturas y provocando graves sequías”.

El líder de la iglesia católica pidió también “estar al lado de las víctimas de la injusticia ambiental y climática” levantando la voz para frenar el avance del cambio climático, una “insensata guerra contra la creación” cuyas consecuencias más graves sufrirán “los pobres” y las nuevas generaciones.

El clérigo fue más allá,  y señaló a las “industrias depredadoras” como culpables de “prácticas extremas” y la cría intensiva de animales que “están consumiendo y contaminando las fuentes de agua potable” del planeta.

Seguir leyendo:
• El “banco global de heces” que científicos están creando en Suiza para luchar contra la silenciosa extinción de las bacterias
• Nacimiento de cachorros de león de África Occidental da esperanza de que una especie rara pueda vencer a la extinción
• Australia vive ola de calor que ocasiona muerte de millones de peces que flotan en los ríos

En esta nota

Cambio climático
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain