Nacimiento de cachorros de león de África Occidental da esperanza de que una especie rara pueda vencer a la extinción

Las cámaras han logrado grabar Florence, la nueva madre leona, cuidando de sus cachorros en una zona densa del parque nacional de Niokolo-Koba

Cachorros de león

Cachorros de león. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: FADEL SENNA | AFP / Getty Images

Los leones de África occidental se encuentran en grave peligro de extinción, perro el reciente nacimiento de una camada ha dado nueva esperanza sobre una posible recuperación de esa especie.

De acuerdo con The Guardian, nuevas imágenes han revelado que una leona de África Occidental ha tenido crías en el parque nacional de Niokolo-Koba, Senegal. Los cachorros son una gran victoria para Niokolo-Koba, que sólo alberga 29 leones de África occidental.

Aunque pueden confundirse con sus parientes del sur, el león de África Occidental, o Panthera leo, es más parecido genéticamente a la especie asiática de la India, afirma el medio británico.

Las cámaras han logrado grabar a Florence, la nueva madre leona, cuidando de sus cachorros en una zona densa del bosque. Situación que puso felices a los encargados del parque, pues pensaban que la leona había sido cazada cuando perdieron la señal de su collar GPS.

Los cachorros forman parte de una población creciente en Niokolo-Koba, que pasó de 10-15 individuos en 2011 antes de que comenzaran los esfuerzos de conservación de las autoridades senegalesas y la organización mundial de conservación de felinos salvajes Panthera en 2016.

Los expertos creen que el parque podría albergar hasta 200 leones de África Occidental, y esperan conseguir una población de 50 para 2025 y de 100 para 230.

Especie amenazada

Según un informe de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, quedan entre 121 y 374 ejemplares de África Occidental en libertad.

Estos grandes felinos se encuentran en grave peligro de extinción, ya que la caza furtiva y la pérdida de hábitat han reducido su área de distribución a zonas de Nigeria, Benín, Níger y Burkina Faso.

En general, la población mundial de leones no llega ahora a los 25,000 ejemplares, y se ha reducido a la mitad en África en tan solo 20 años.

También podría interesarte:

VIDEO: leona suelta en calles de México mata a un perro y deja herida de gravedad a una mujer

VIDEO: captan a un león paseando por una zona residencial de México

En esta nota

Africa Leones Senegal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain