Los estadounidenses con acento sureño pueden tener más dificultades para conseguir un empleo: por qué
Un estudio demostró que cerca del 38 % de los sureños han cambiado o suavizado su acento durante las entrevistas y horarios laborales
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Chicago y la Universidad de Múnich se comprobó que los estadounidenses con acento sureño pueden tener más dificultades para conseguir un empleo.
Además, el análisis afirmó que muchos de los estadounidenses del sur del país que buscan trabajo en las grandes ciudades pueden ganar menos dinero que las personas que tienen acento estándar o neutral, en este sentido se determinó que dichas personas perdían miles de dólares anualmente.
Asimismo, el estudio detalló que los estadounidenses con acento regional eran penalizados con un 20 % de su salario en comparación con aquellos que no tenían acento. Por esa razón, un 38 % de los sureños han optado por suavizar o cambiar su acento durante las entrevistas y horarios laborales.
Otro análisis, impulsado por Writing Tips Institute donde se encuestó a más de 3,000 personas, se demostró que los ciudadanos del oeste de Nueva Inglaterra, South Midland y Nueva Jersey por ejemplo, eran más propensas a alterar sus acentos en las entrevistas de trabajo.
Los sectores laborales como servicio al cliente, medios de comunicación, atención sanitaria, hostelería, finanzas y comercio minorista es donde más probabilidades hay de que sus empleados con acentos sureños cambien su forma de hablar.
Sigue leyendo: