Inició juicio contra oficial de Parkland acusado de no confrontar al tirador de la escuela
Scot Peterson, había sido asignado a la Marjory Stoneman Douglas en Parkland como oficial de recursos escolares cuando un hombre armado abrió fuego en la escuela secundaria del sur de Florida el 14 de febrero de 2018, matando a 14 estudiantes y tres miembros del personal
El juicio contra el ex oficial de recursos escolares acusado de un delito grave de negligencia infantil por supuestamente no confrontar al tirador de la escuela de Parkland durante la matanza de 2018 comenzó este miércoles con la selección del jurado.
El acusado, Scot Peterson, había sido asignado a la Marjory Stoneman Douglas en Parkland como oficial de recursos escolares cuando un hombre armado abrió fuego en la escuela secundaria del sur de Florida el 14 de febrero de 2018, matando a 14 estudiantes y tres miembros del personal.
Peterson, de 60 años, fue despedido de su cargo y acusado de múltiples cargos de negligencia infantil en 2019 después de que una investigación interna descubrió que se retiró mientras los estudiantes estaban siendo atacados.
El ex oficial enfrenta hasta 95 años en una prisión estatal si es declarado culpable de todos los cargos, incluidos siete cargos de negligencia infantil, tres cargos de negligencia culposa y un cargo de perjurio, dijo un juez del condado de Broward durante una audiencia previa al juicio el martes.
Peterson se ha declarado inocente de todos los cargos, según ABC News.
El video de vigilancia y las transmisiones de radio de la policía mostraron que cuando el adolescente armado abrió fuego dentro del Edificio 12 de la escuela, Peterson permaneció afuera y no entró a la escuela para confrontar al atacante.
Los fiscales dicen que también hizo una declaración falsa, alegando que no escuchó disparos.
El hombre había sido ayudante del alguacil en el condado de Broward durante más de 30 años hasta que fue despedido de su cargo cuando se presentó la denuncia penal en su contra en junio de 2019.
El pistolero, Nikolas Cruz, un ex alumno de la escuela secundaria, fue sentenciado a cadena perpetua el año pasado después de declararse culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado.
El pasado mes de febrero, cuando se cumplieron cinco años del sangriento suceso, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció un fondo de 231 millones de dólares para los estados interesados en implementar programas destinados a restringir el acceso a armas de fuego y a ofrecer tratamientos de salud mental.
Sigue leyendo:
– Recuerdan la masacre en la escuela secundaria de Parkland en Florida 5 años después
– Joe Biden anuncia $231 millones de dólares para que estados restrinjan el acceso a armas de fuego
– La Asociación Nacional del Rifle demanda al gobierno por sus medidas de control de armas