En 2022, más de 50,000 perros y gatos fueron sacrificados en albergues de California
Según la organización Best Friends Animal Society, en California fueron sacrificados 51,361 perros y gatos; la organización estableció el compromiso de erradicar el sacrificio de mascotas en refugios para 2025
Más de 50,000 mascotas, entre perros y gatos, fueron sacrificados en California durante 2022, de acuerdo con el informe anula de Best Friends Animal Society, organización nacional preocupada por lograr el bienestar animal en el país.
De acuerdo con las estadísticas, en los albergues de California fueron sacrificados 51,361 mascotas en albergues el año pasado, lo que representa un promedio mensual de 4,280 perros y gatos sacrificados.
Sin embargo, los datos indican que 445,221 mascotas pudieron ser rescatadas en el estado, de un total de 549,171 animales que ingresaron a los albergues.
De acuerdo con la organización, en 2016, cerca de 1 millón de perros y gatos eran sacrificados en los refugios de los Estados Unidos debido a que no se tenía el apoyo por parte de integrantes de las comunidades, así como por la falta de recursos para poder salvar a los animales.
En aquel año, Best Friends estableció el compromiso de erradicar el sacrificio de las mascotas en refugios para 2025, por lo que ha trabajado para estrechar los esfuerzos con la colaboración denominada No-Kill entre los refugios y las comunidades.
Un deseo que tiene la organización es que los integrantes de la comunidad conozcan el progreso que se ha alcanzado y sepan cómo pueden ayudar.
Best Friends clasificó a California y Texas como las dos entidades de los Estados Unidos que tuvieron el mayor número de sacrificios de mascotas. Mientras California acumuló 51,. 361 mascotas sacrificadas, el reporte informó que en Texas se tuvieron 68,945.
A nivel nacional, el número de perros y gatos sacrificados en albergues fue de 378,000. La cantidad fue consecuencia, en gran parte, a que los albergues experimentaron un mayor número de mascotas dejadas en albergues y a una disminución de adopciones.
En un comunicado, la directora ejecutiva de Best Friends Animal Society, Julie Castle, dijo que el número de albergues que son No-Kill demuestra que es posible salvar a todas las mascotas sanas que llegan a un albergue.
“El 93% de los albergues que no sacrificaron mascotas en 2021 pudieron mantener ese estatus al año siguiente”, destacó la directora ejecutiva.
Según el informe, el número de perros y gatos que ingresaron a albergues a nivel nacional fue de 4.4 millones, un incremento de 1.6% en comparación con 2021.
Los gatos constituyeron el 55% de los animales sacrificados, mientras que los perros representaron el 45%.
En cuanto a la tasa de salvamento de mascotas, se redujo del 83.5% en 2021 al 81.4% en 2022. Sin embargo, las mascotas sacrificadas por año disminuyó en aproximadamente 653,000 desde 2016, lo que representa el 63.3%.
En los Estados Unidos, el 54% del total de perros y gatos sacrificados en 2022 se tuvieron en cinco estados: Texas, California, Carolina del Norte, Florida y Georgia.
Vermont, Delaware y New Hampshire fueron los únicos estados donde no se tuvieron sacrificios de mascotas en sus albergues.
Los residentes pueden ayudar a salvar mascotas al elegir adoptar perros o gatos de un albergue o grupo de rescate, en lugar de comprar de un criador o de una tienda.
También pueden colaborar al esterilizar o castrar a sus mascotas, al servir como hogar temporal para gatitos o de un perro adulto; así como al ser voluntario, al donar y abogar por programas probados para salvar vidas de mascotas.
Sigue leyendo:
· Inauguran en México primer hotel para perros y gatos abandonados; se estima que hay más de 21 millones en las calles
· Familia de Seattle conduce 2,600 millas hasta San Diego para adoptar a un perro con un problema físico
· Primer parque para perros en el sur de Los Ángeles es inaugurado en el Ross Snyder Recreation Center