Hombre salva la vida de milagro tras feroz ataque de cocodrilo mientras buceaba en Australia
Marcus McGowan buceaba junto a su familia y amigos, cuando un enorme cocodrilo lo atacó, mordiendo su cabeza, pero logró librarse para evitar un daño mortal
La vida de Marcus McGowan, de 51 años, cambió de un momento a otro, justo cuando buceaba en un centro vacacional en el norte de Queensland, Australia, sin saber que un enorme reptil aparecería.
Según dio a conocer BBC News, el hombre pudo salvar su vida después de luchar contra un cocodrilo de agua salada que le clavó las mandíbulas en la cabeza.
Luego del trágico encuentro y debido a la gravedad de las lesiones, McGowan fue trasladado en avión a un hospital local.
“Pensé que era un tiburón, pero cuando me acerqué, me di cuenta de que era un cocodrilo”, le dijo McGowan a la BBC sobre el ataque.
“Pude abrir sus mandíbulas lo suficiente como para sacar mi cabeza”, agregó.
“El cocodrilo intentó atacarme por segunda vez, pero logré apartarlo con mi mano derecha, que luego fue mordido. Pude escapar de las garras del cocodrilo una vez más y nadar hasta la seguridad del bote que venía después de que escucharon nuestros gritos de ayuda”, dijo a The Guardian.
Según medios locales, el área donde McGowan estaba buceando se conoce como “país de cocodrilos”.
En tanto, sobre el estado de salud del hombre, se mencionó que se le atendió por laceraciones en el cuero cabelludo y heridas punzantes en la cabeza y la mano, fuera de peligro.
Sigue leyendo: