La abogada de la ciudad de Los Ángeles anuncia acuerdo de $5 millones de dólares en demanda contra compañía que vende “armas fantasma”
El acuerdo establece que la compañía Polymer80 y sus fundadores deberán pagar los $5 millones de dólares por multas civiles; la compañía tendrá que verificar los antecedentes de compradores y serializar sus productos
La abogada de la ciudad de Los Ángeles, Hydee Feldstein Soto, anunció un acuerdo de $5 millones de dólares en una demanda contra una compañía que vende “armas fantasma”.
La compañía Polymer80, que tiene su sede en Nevada, no podrá vender sus productos en California sin contar primero con una verificación de antecedentes de compradores, además de serializar sus productos.
El acuerdo establece que la compañía debe pagar $4 millones de dólares por multas civiles, mientras que sus dos fundadores tendrán que cubrir un pago de $1 millón de dólares adicional, también por multas civiles.
“Este acuerdo responsabiliza a Polymer80 y a sus fundadores, mantiene las armas fuera del alcance de personas prohibidas, hace que los vecindarios de Los Ángeles sean más seguros y ayudará a las fuerzas del orden público a hacer su trabajo”, expresó la abogada en un comunicado.
Feldstein Soto mencionó que más de 16,000 personas han muerto a causa de la violencia de armas en lo que va de 2023, por lo que el acuerdo es un paso importante para prevenir más muertes innecesarias.
En febrero de 2021, la Oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles presentó la demanda ante el aumento en el número de armas fantasma, que no están serializadas, que fueron recuperadas durante las investigaciones de la policía.
En la demanda, se argumentaba que Polymer80 vendía sus productos en violación de las leyes federales, a los requisitos de la Ley de Control de Armas y a las leyes de armamento de California.
Se argumentó que, sin las verificaciones de antecedentes requeridas, las armas de la compañía podrían ser compradas fácilmente por personas a las que se les prohíbe poseer armamento por sus antecedentes penales, edad o estado de salud mental.
El acuerdo también prohíbe que Polymer80 ofrezca atención al cliente para las personas que intentan fabricar “armas fantasma” en California; mientras que la compañía ya no podrá publicar en sus anuncios o en su sitio web que sus kits de armas no serializadas son legales en el estado.
De enero de 2020 a febrero de 2023, el Departamento de Policía de Los Ángeles aseguró más de 4,200 pistolas fantasma fabricadas por Polymer80.
Sigue leyendo:
· Once presuntos pandilleros arrestados, armas y drogas decomisadas deja un operativo de LAPD y FBI
· Policía de Los Ángeles y FBI anuncian arresto de miembros de alto rango de la Mafia Mexicana
· Investigación antipandillas en Los Ángeles da como resultado arrestos y decomiso de armamento y droga