Policía de Los Ángeles y FBI anuncian arresto de miembros de alto rango de la Mafia Mexicana

Las investigaciones comenzaron desde octubre de 2022 y se centraron en el presunto tráfico ilegal de armas y drogas por la pandilla Westside Wilmas; se confiscaron armas de fuego y narcóticos ilegales, incluido el fentanilo

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 07: Los Angeles Police Department officers are deployed around the police headquarters on February 7, 2013 in Los Angeles, California. A former Los Angeles police officer Christopher Jordan Dorner, 33, who had allegedly warned he would target law enforcement, is suspected of firing on two LAPD officers and ambushing two other officers, killing one. Dorner is also a suspect in two weekend killings of Monica Quan and Keith Lawrence who were found dead in a car inside a parking structure. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

En el operativo participó el Departamento de Policía de Los Ángeles y el FBI. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunciaron este miércoles el arresto de varios miembros de alto rango de la Mafia Mexicana.

La detención de los sospechosos fue resultado de una operación conjunta que involucró a las dos corporaciones.

En un comunicado, el LAPD informó que desde octubre de 2022 comenzaron las investigaciones, que se centraron en el presunto tráfico ilegal de armas y drogas por parte de la pandilla denominada Westside Wilmas, que tiene su área de actividad en la región del puerto de Los Ángeles.

“La investigación se expandió más allá de Westside Wilmas, hacia los niveles superiores de la mafia mexicana”, dijo LAPD.

La mañana de este miércoles, se entregaron múltiples órdenes de cateo en el área de la bahía sur y en Bakersfield.

En el operativo, varios sospechosos fueron arrestados y se confiscaron armas de fuego, entre ellas pistolas fantasma y armas de asalto.

Los oficiales también incautaron “muchas libras” de narcóticos ilegales, incluido el fentanilo.

En febrero, un operativo similar entre el LAPD y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dio como resultado el arresto de 18 sospechosos.

El Departamento de Policía de Los Ángeles y el FBI dijeron que brindarán más información en el transcurso de este miércoles.

Sigue leyendo:
· Fiscalía presenta cargos a seis por supuestos crímenes ordenados por la Mafia Mexicana
· Hombre de California encarcelado injustamente durante 38 años por asesinato salió de la cárcel
· Cómo la mafia mexicana controla las cárceles del condado de Los Ángeles mediante dos lucrativas operaciones

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) FBI Mafia Mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain