Los Nuggets pegan primero: Denver se lleva el Juego 1 de las finales contra Miami Heat

Los Denver Nuggets iniciaron la serie de finales de la NBA con el pie derecho, al derrotar a Miami por marcador 104-93 en la Ball Arena

Los Nuggets cumplieron y evitaron la sorpresa.

Los Nuggets cumplieron y evitaron la sorpresa. Crédito: Getty Images

No hubo sorpresa en Denver: los Nuggets, que disfrutaron de un descanso de más de una semana tras barrer la serie contra Los Angeles Lakers, vencieron cómodamente al Heat, que tuvo solo dos días de preparación luego de necesitar siete partidos para eliminar a Boston Celtics.

Los locales estuvieron al frente en el marcador durante prácticamente todo el encuentro y llegaron a disponer de una ventaja máxima de 24 unidades sobre el final del tercer cuarto en la Ball Arena.

Los visitantes, fieles a su estilo, no dieron el brazo a torcer y redujeron el margen a nueve puntos con dos minutos y medio en el reloj, pero rápidamente los dirigidos por Michael Malone liquidaron el juego.

En un cotejo en el que ambos equipos no estuvieron finos con los triples, la principal clave radicó en los tiros libres, ya que los Nuggets encestaron 16 de sus 20 intentos y el Heat apenas lanzó dos, lo cual representa la cifra más baja en la historia de las finales.

Nikola Jokic firmó su noveno triple-doble en lo que va de los playoffs (27-10-14) y así se convirtió en el segundo jugador en la historia en lograrlo en su debut en las finales; el anterior había sido Jason Kidd en 2002.

Además, Jamal Murray lo acompañó con 26 unidades y 10 asistencias. Por el lado de Miami, Bam Adebayo se reencontró con su juego ofensivo y aportó 26 puntos, pero Jimmy Butler solo sumó 13 (6/14 de campo) en 38 minutos en cancha.

La serie continuará el domingo en el Ball Arena, donde los Nuggets intentarán ampliar su ventaja antes de viajar a Florida, donde tendrán lugar los siguientes dos partidos. Cabe destacar que están invictos en casa en la presente postemporada (9-0).

Sigue leyendo:
· Jimmy Butler muestra confianza previa a las finales contra los Nuggets
· Monty Williams se convierte en el entrenador mejor pagado en la historia de la NBA
· Fanáticos tildan de dolido a Scottie Pippen y atribuyen sus últimas declaraciones a la relación de su ex con el hijo de Michael Jordan

En esta nota

Denver Nuggets Miami Heat
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain