window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Raras infecciones cerebrales en niños aumentan en EE. UU., dicen los CDC

Autoridades de salud de Nevada alertaron sobre otra oleada de infecciones cerebrales muy raras el invierno pasado que parecía estar subiendo a niveles más allá de los picos anteriores vistos antes de la pandemia

Raras infecciones cerebrales en niños aumentan en EE. UU., dicen los CDC

Crédito: MIA Studio | Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los hospitales han tenido un “gran aumento” de niños con infecciones cerebrales el invierno pasado a los niveles más altos vistos en varios años.

Los nuevos hallazgos se publicaron en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC, actualizando un análisis anterior de la misma base de datos administrada por la Asociación de hospitales infantiles.

Los CDC comenzó a investigar un aumento potencial en las “infecciones intracraneales pediátricas” a principios del año pasado, después de que los médicos informaron un aumento de estas hospitalizaciones muy raras, con muchos niños infectados por la bacteria Streptococcus.

Los casos habían disminuido drásticamente después de que comenzó la pandemia de COVID-19 y volvieron a subir a un pico en marzo de 2022, marcando lo que parecía ser un regreso a los niveles “consistentes con las fluctuaciones estacionales históricas” antes de 2020.

Alerta por oleadas de infecciones cerebrales

Las autoridades de salud de Nevada estuvieron entre las que dieron la voz de alarma sobre otra oleada de infecciones cerebrales muy raras el invierno pasado que parecía estar subiendo a niveles más allá de los picos anteriores vistos antes de la pandemia.

Los investigadores sospecharon que el aumento podría estar relacionado con un resurgimiento luego de que Nevada levantara sus requisitos de uso de máscaras para el COVID-19.

Los patrones estacionales de infecciones respiratorias como la influenza y el RSV también se vieron interrumpidos durante los primeros años de la pandemia de COVID-19, antes de regresar a picos más grandes el invierno pasado.

El último análisis de los CDC encuentra que el ritmo mensual de pacientes diagnosticados con estas infecciones cerebrales nunca volvió a su “punto de referencia prepandémico” después de subir el año pasado.

“Durante enero-marzo de 2023, los recuentos de casos comenzaron a disminuir, pero se mantuvieron por encima del máximo de referencia. Aunque se observó cierta variabilidad entre las regiones de la Oficina del Censo de EE. UU., los patrones generales fueron generalmente similares”, escribieron los autores del informe.

En los 37 hospitales pediátricos de la base de datos que se remonta a 2016, se había notificado una media de 34 casos cada mes antes de la pandemia.

Sigue leyendo:
La FDA autorizó ensayos para implantes cerebrales en humanos: de qué se trata
Tipos de eyaculación precoz y cómo saber si la padeces
Por qué no está bien tomar agua gasificada todos los días

Contenido Patrocinado