Falleció Philippe Pozzo, el empresario tetrapléjico que inspiró ‘Intouchables’
La historia de Philippe Pozzo y su cuidador, Abdel Yasmin Sellou inspiró la historia de la segunda película más taquillera de Francia.
Philippe Pozzo di Borgo fue empresario tetrapléjico que inspiró la famosa película francesa ‘Intouchables’ de 2011 y falleció este el pasado viernes 2 de junio, a los 72 años, así lo dieron a conocer los directores de dicho filme.
“Acabamos de enterarnos, con profunda tristeza, del fallecimiento de nuestro amigo Philippe Pozzo di Borgo. Al aceptar que se adaptara su historia para ‘Intouchables’, cambió nuestras vidas y las de muchas personas vulnerables y frágiles”, publicaron Olivier Nakache y Éric Toledano en sus redes sociales.
Junto a una foto de Philippe y el equipo de grabación, los cineastas escribieron: “echaremos de menos su humor y su inteligencia. Fue un raro privilegio haber trabajado con él a lo largo de los años. Intentaremos continuar todas sus batallas”.
Pozo di Borgo nació en París en 1951 y fue un hombre de negocios. Proveniente de una familia noble corsa, su padre fue el quinto Duque Pozzo di Borgo y su mamá, Béatrice Roche, hija del prefecto Tony-André Roche.
En 1993, la tragedia llega a la familia cuando Philippe queda tetrapléjico tras un accidente mientras volaba en parapente.
Abdel Yasmin Sellou fue su cuidador personal y fue a quien Pozo di Borgo le contó toda su vida. Abdel era un inmigrante con antecedentes penales.
La amistad de ellos fue llevada a la gran pantalla por Nakache y Toledano en ‘Intouchables’, convirtiendo a esta película en la segunda con mayor éxito en taquilla de la historia del cine francés.
El filme recibió cuarenta nominaciones a premios nacionales e internacionales y ganó entre otros el César de 2012 a la mejor película francesa y el Goya español de 2013 a la mejor película europea.
Seguir leyendo: