Buceador encuentra granada de gas lacrimógeno activa en lago de Oklahoma

Un buzo llamó a las autoridades el jueves diciendo que había "encontrado algún tipo de bomba o granada de humo" mientras exploraba las profundidades del área de Marietta Landing del lago Murray, en Oklahoma

Buceador encuentra granada de gas lacrimógeno activa en lago de Oklahoma

El escuadrón antibombas recogió la granada de manera segura.  Crédito: Love County Sheriff Office | Cortesía

Autoridades informaron que un conductor de buceo hizo un hallazgo sorprendente mientras exploraba un lago en Oklahoma, tropezando con una granada de gas lacrimógeno que aún estaba activa.

La oficina del alguacil del condado de Love dijo en una publicación de Facebook que buzo inicialmente llamó a las autoridades el jueves diciendo que había “encontrado algún tipo de bomba o granada de humo” mientras exploraba las profundidades del área de Marietta Landing del lago Murray.

Las autoridades asistieron a la escena y pronto confirmaron que el dispositivo encontrado era una granada de gas CS activa, dijo la oficina del alguacil.

El escuadrón antibombas de la Patrulla de Caminos de Oklahoma fue llamado a la escena y también confirmó que el dispositivo era una granada CS activa que data de principios de la década de 2000, agregaron las autoridades.

El escuadrón antibombas recogió la granada de manera segura. Se espera que la detone y la destruya en un lugar externo en una fecha posterior.

En una foto compartida por la oficina del alguacil, la granada está etiquetada como “M7A3 Riot CS”.

El ejército estadounidense ha descrito el tipo de dispositivo encontrado como una granada de mano antidisturbios.

“La M7A3 es una granada de tipo incendiario llena de CS. El agente asfixiante está diseñado para controlar contrainsurgencias y para otras misiones tácticas. Es una granada antidisturbios que también puede usarse para simular bajas durante el entrenamiento”, dice un documento militar estadounidense sobre granadas y señales pirotécnicas que datan de agosto de 2021.

No estaba claro cómo terminó la granada viva en el lago.

Las autoridades aplaudieron al buzo por contactar a los agentes sobre el hallazgo.

“Este es un gran ejemplo de un ciudadano que localiza algo que sabía que era peligroso y se comunica (con las autoridades) para que pueda deshacerse de él de manera adecuada”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Love.

La oficina del alguacil alentó a otros que hagan hallazgos similares a contactar a las autoridades para que dichos dispositivos puedan desecharse “de manera segura”.

Sigue leyendo:
· Socorrista del Condado de Riverside salva a su hijo de morir ahogado en una piscina
· Lago Tulare en California revive tras un siglo seco y se convierte en una seria amenaza para la agricultura
· Sorpresiva tormenta obliga evacuación de miles de asistentes a festival de música en Rose Bowl

En esta nota

Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain