Recuperan los cuerpos de tres hombres en edificio colapsado en Iowa

Las autoridades no creen que haya otras personas desaparecidas en los restos del edificio de apartamentos de Davenport, Iowa, que se desplomó parcialmente el passado 28 de mayo

Recuperan los cuerpos de tres hombres en edificio colapsado en Iowa

Al menos nueve personas fueron recatadas con vida del derrumbe.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los cadáveres de tres hombres que murieron tras el colapso parcial de un edificio en Davenport (Iowa) el pasado 28 de mayo fueron recuperados, informaron este lunes las autoridades, y precisaron que no creen que haya más víctimas.

La policía de Davenport informó hoy de la recuperación de los cuerpos de Ryan Hitchcok, de 51 años, y Daniel Prien, de 60, como también de Branden Colvin, de 42, cuyos restos fueron hallados el fin de semana.

Al menos nueve personas fueron recatadas con vida tras el desplome de parte del edificio de seis pisos y ochenta apartamentos.

El jefe de Policía de Davenport, Jeffery Bladel, dijo este lunes que las autoridades no creen que haya otras personas desaparecidas.

Las autoridades aún no han dado a conocer la causa del colapso del edificio que dejó sin vivienda a decenas de personas.

Los antiguos y recientes inquilinos del histórico edificio de apartamentos dicen que se habían quejado con la gerencia durante años sobre las grietas en las paredes, la falta de calefacción y aire acondicionado y los problemas de plomería, pero fueron ignorados constantemente.

Sin embargo, hasta antes del derrumbe, los propietarios del edificio tenían permisos en vigor, pese a ello, los vecinos expusieron los problemas que aquejaban al edificio y se sentían ignorados por la administración.

Entre tanto, Dayna Feuerbach, una de los residentes del edificio, presentó este lunes una querella ante el tribunal del condado Scott, alegando que el dueño del edificio, Andrew Wold, la municipalidad de Davenport y los ingenieros y contratistas que han trabajado allí sabían de fallas estructurales, pero no informaron a los inquilinos.

La demanda, según la cadena NBC, afirma que estos daños que causaron el colapso habían estado empeorando por años.

La municipalidad de Davenport hizo públicos la semana documentos que dan cuenta de 145 contactos entre funcionarios municipales, Wold y la gerencia del edificio a lo largo de los últimos tres años.

Cuatro días antes del colapso la firma Select Structural Engineering dio a conoce un informe a la municipalidad que indicaba que algunas porciones grandes de ladrillo “parecen a punto de caída inminente”.

Sigue leyendo:
• Rescatan a una mujer ilesa 24 horas después del derrumbe parcial de un edificio en Iowa
• Reportan al menos 1 muerto y varios lesionados al derrumbarse el techo de un teatro en Chicago durante las tormentas
• Se derrumba el techo de un edificio en Dallas y deja a 31 residentes sin hogar

En esta nota

Iowa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain