Rescatan a una mujer ilesa 24 horas después del derrumbe parcial de un edificio en Iowa

Una mujer identificada como Lisa Brooks fue hallada el lunes escondida debajo de un sofá en un piso superior de la estructura de seis pisos que se desplomó parcialmente el domingo en Iowa

Rescatan a una mujer ilesa 24 horas después del derrumbe parcial de un edificio en Iowa

La mujer fue la segunda persona rescatada del edificio después de que siete personas fueran sacadas inicialmente. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una mujer de 52 años fue rescatada ilesa 24 horas después de que el domingo por la tarde se derrumbara de forma parcial un edificio de apartamentos localizado en Davenport, Iowa.

La mujer identificada como Lisa Brooks fue hallada el lunes escondida debajo de un sofá en un piso superior de la estructura de seis pisos, dijeron las autoridades y familiares.

Los familiares dijeron que ella escuchó la destrucción, sintió el colapso parcial del edificio y se zambulló debajo de los muebles, quedando donde estaba.

Parecía estar en una unidad no afectada, y cuando su teléfono comenzó a funcionar nuevamente, pidió ayuda, dijeron los miembros de la familia.

Una multitud de alrededor de 100 espectadores le dio la bienvenida, incluso cuando algunos organizaron protestas improvisadas contra la decisión de la ciudad de derribar el edificio de 116 años el martes por la mañana.

Brooks fue la segunda persona rescatada del edificio después de que siete personas fueran sacadas inicialmente después del derrumbe a las 5 pm del domingo, dijeron las autoridades, elevando el número de rescatados a nueve.

Una mujer atrapada entre los escombros fue rescatada el lunes por la mañana y hospitalizada en estado crítico, dijeron autoridades y familiares. Su esposa identificó a la paciente como Quanishia White-Berry.

Una docena más de residentes salieron de inmediato con la ayuda de los socorristas, dijo el jefe de bomberos de Davenport, Mike Carlsten.

El edificio de ladrillo sobre acero y hormigón comenzó su vida como el principal hotel de la ciudad en 1907 y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

En la conferencia de prensa del lunes, Carlsten dijo que la condición de las partes del edificio que permanecen en pie representan un riesgo para cualquiera que esté adentro, incluidos los equipos de rescate.

Sigue leyendo:
• Reportan al menos 1 muerto y varios lesionados al derrumbarse el techo de un teatro en Chicago durante las tormentas
• Se derrumba el techo de un edificio en Dallas y deja a 31 residentes sin hogar
• Juez aprueba indemnizar con más de $1,000 millones a víctimas del derrumbe de Champlain Towers en Florida

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain