Reportan al menos 1 muerto y varios lesionados al derrumbarse el techo de un teatro en Chicago durante las tormentas

Al menos 1 persona murió y 28 resultaron heridas el viernes en el Teatro Apollo en Belvidere, Illinois, después de que el techo se derrumbara sobre los asistentes al un concierto, a causa de una tormenta con fuertes vientos

Cinta de policía.

Cinta de policía. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Al menos una persona murió y decenas más resultaron heridas el viernes por la noche cuando el techo de una sala de conciertos se derrumbó el viernes por la noche debido una tormenta severa con fuertes vientos en Belvidere, Illinois, dijeron las autoridades.

De las 28 personas que fueron llevadas al hospital, cinco tenían heridas graves, según los bomberos de Belvidere.

Cuando el techo y el toldo delantero colapsaron, 260 personas estaban dentro del Teatro Apollo, dijo el jefe de bomberos de Belvidere, Shawn Schadle.

El jefe de policía de Belvidere, Shane Woody, describió la escena cuando llegó la policía.

“Caos. Caos absoluto”, dijo. “Cuando los oficiales son los primeros en llegar a la escena, cuando el departamento de bomberos y los socorristas llegan aquí, hacen lo mejor que pueden para controlar el caos tanto como sea posible. tantas personas como podamos, y llevarlas a un lugar seguro lo mejor que podamos”.

Shawn Schadle, el jefe de bomberos de Belvidere dijo que se emitió una advertencia de tornado para el área alrededor de las 7:45 p.m. hora local, apenas 10 minutos antes de que ocurriera el derrumbe.

Schadle describió el esfuerzo de rescate como una gran respuesta de numerosas agencias de policía, bomberos y servicios médicos de emergencia, así como transeúntes que inmediatamente intervinieron para ayudar a los heridos.

Tanto el teatro como un edificio al otro lado de la calle sufrieron daños severos por el viento y se realizaron a “búsquedas primarias” por parte de los socorristas. Más búsquedas exhaustivas en ambos edificios continuaban realizándose.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo en Twitter: “Mi administración está monitoreando de cerca el colapso del techo en el Teatro Apollo en Belvidere esta noche. He estado en contacto con los funcionarios para obtener actualizaciones y para dirigir cualquier recurso disponible que podamos. A medida que aprendamos más, siga las instrucciones de todas las autoridades locales”.

En esta nota

Derrumbe de edificio Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain