Se derrumba el techo de un edificio en Dallas y deja a 31 residentes sin hogar

El techo de un edificio de dos pisos donde habitaban 31 residentes se desplomó sin que hasta el momento se pueda determinar que lo propició. Sin embargo, solo surgieron daños materiales

Viejo edificio ubicado en Dallas

Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

La tarde de este domingo, el departamento de Bomberos y Rescate de Dallas recibió una llamada para acudir a la cuadra 5800 de Marquita Avenue en el bajo Greenville debido a que se había producido un derrumbe.

Una vez que arribaron al sitio, los funcionarios descubrieron que el techo de un inmueble de dos pisos, con 24 unidades en total, había colapsado sin motivo aparente.

A pesar del estruendo que se escuchó en el área, ninguna de las 31 personas que habitaban en el edificio resultó herida y fuera de algunas crisis nerviosas que atendieron los cuerpos de rescate y de la Cruz Roja, se reportó saldo blanco.

Sin embargo, varias mascotas quedaron atrapadas entre los escombros generados por el derrumbe y los oficiales de Bomberos y Rescate tuvieron que auxiliarlas.

Durante un par de horas, las calles aledañas a la zona donde se registró el derrumbe permanecieron cerradas a la circulación de vehículos y curiosos que trataban de indagar lo sucedido.

Se desconocen las causas del colapso

Aunque varios expertos analizaron el derrumbe del techo, hasta el momento se desconoce la causa que lo provocó.

Cabe señalar que otro edificio que está unido por un pasillo al inmueble afectado también fue evacuado por precaución.

Será un ingeniero de estructuras quien determinará si ambas construcciones son estables como para ser reforzadas, pues de lo contrario al menos una de ellas deberá ser derribada.

Debido a que los 31 residentes que vivían bajo el techo que colapsó temporalmente perdieron todas sus pertenencias, fue necesario desplazarlos a albergues donde permanecerán en caso de no tener otro sitio a donde resguardarse.

“No puedo imaginar lo que pudo haber sido para los residentes antes de que ocurriera el derrumbe, el tipo de shock que deben haber tenido, pero eso nos lleva a una investigación para determinar que ocurrió. No se trata de especular demasiado”, indicó Jason Evans, portavoz del departamento de Bomberos y Rescate de Dallas.

Te puede interesar:

· Arrestan a un hombre en Dallas por el asesinato de una mujer cometido en 1989
· En California pagarán hasta $10,000 a ciudadanos que denuncien armas ilegales
· Tiroteo en campamento infantil en Iowa deja cuatro muertos

En esta nota

Departamento de Bomberos Derrumbe de edificio Rescate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain