Julio Urías sigue con las molestias y retrasan su regreso a la rotación de los Dodgers

Julio Urías estaba previsto a regresar el domingo ante los Phillies, pero se espera que regrese dentro de una o dos semanas

Urías estará al menos dos semanas más fuera del equipo.

Urías estará al menos dos semanas más fuera del equipo. Crédito: Getty Images

Los Dodgers de Los Ángeles están sufriendo en su cuerpo de pitcheo y han perdido 3 de los últimos 4 juegos en los últimos innings. Ahora deberán arreglarse nuevamente con los abridores luego de que Julio Urías regresará tras sentir nuevas molestias.

El mexicano estaba pautado a volver el domingo ante los Phillies de Philadelphia tras más de 15 días en la lista de lesionados. Urías no lanza desde el 18 de mayo ante los Cardenales de San Luis cuando le conectaron 4 jonrones.

Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles, informó que Urías sufrió una molestia en el tendón de la corva (parte posterior de su pierna) tras su última sesión de bullpen en esta semana.

Roberts también detalló que necesitará una semana o hasta dos para poder regresar a lanzar. Entre las posibilidades también podría estar una rehabilitación en Ligas Menores antes de volver al equipo grande.

“Va a seguir lanzando”, dijo Roberts. “Pero creo que cuando trata de aumentar la intensidad es cuando siente la tensión en el tendón de la corva”, explicó el manager.

El cuerpo de abridores se está apoyando en Clayton Kershaw y Bobby Miller, quienes han sido los pitchers más consistentes del equipo en las últimas 2 semanas.

Clayton Kershaw tiene marca de 2-0 con efectividad de 2.84 y 24 ponches en 3 apariciones en sus últimas 3 aperturas. Por su parte, Bobby Miller tiene marca de 2-0 con efectividad de 1.06 y 16 ponches en 3 apariciones, desde que debutó.

Dura derrota ante los Phillies

Los Dodgers han perdido 3 de los últimos 4 juegos (2 ante los Reds de Cincinnati y uno ante los Phillies). El equipo utilizó este viernes al también mexicano Víctor González como opener ante los bates zurdos de los Phillies de Philadelphia, pero solo lanzó 0.2 innings tras 14 pitcheos.

Pero Michael Grove lanzó como relevo y permitió 4 carreras de las 5 que anotó Philadelphia.

“Simplemente no lancé bien la pelota hoy”, dijo Grove, luego de permitir cuatro carreras y siete hits en más de cuatro entradas. “Hice algunos lanzamientos cuando lo necesitaba, pero las cosas se acumularon y simplemente no estaban funcionando”.

Sigue leyendo:

Julio Urías volverá a la rotación de pitcheo de los Dodgers: ¿Contra qué equipo lanzará el mexicano? 

Elly de La Cruz, el novato dominicano de Cincinnati que se roba el show ante los Dodgers de Los Ángeles

Albert Pujols será asistente especial del comisionado de las Grandes Ligas: “Compartimos la misma pasión”

En esta nota

Dave Roberts Dodgers Julio Urías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain