Más mujeres en EE.UU. se están uniendo al mercado laboral: por qué
Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) en el mes de mayo la fuerza laboral de mujeres aumentó un 77.6% esto se debe en parte a la flexibilidad de los trabajos híbridos
Durante la pandemia por el Covid-19 se calcula que unas 2 millones de mujeres abandonaron el mercado laboral en Estados Unidos, ahora los nuevos datos reflejan un auge en la contratación de mujeres para este 2023.
Las recientes cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) señalan que la participación de las mujeres en la fuerza laboral alcanzó su máximo histórico en el mes de mayo con un 77.6 %. En detalle, la entidad muestra que las edades son entre los 25 y 54 años.
La semana pasada el Departamento de Trabajo informó que se agregaron unos 339,000 empleos a la economía estadounidense, esto fue un crecimiento inesperado para el mes pasado, marcando un aumento considerable desde abril cuando las contrataciones solo habían alcanzado los 294,000.
Muchas mujeres que actualmente están siendo madres de tiempo completo, optan por trabajos desde casa que les genere ingresos iguales o superiores, ya que la flexibilidad en un horario de un trabajo híbrido a diferencia de la oficina, le permite estar al día con las labores del hogar y el cuidado de los hijos, algo que además es beneficioso a la hora de ahorrar dinero.
Según una base de datos nacional que gestiona los precios para los cuidados de niños, informó que los hogares promedios estadounidenses gastan anual entre un 8 y 19% de su ingreso medio, por lo tanto, en tiempo en donde la inflación golpea fuertemente sus bolsillos con los altos precios de los alimentos, servicios básicos, alquileres, entre otros, es normal que las familias opten por estas soluciones.
Para Tomi Lahren de OutKick.com “los hombres aún representan gran parte de la fuerza laboral, en Estados Unidos, pero no se están inscribiendo para hacer los trabajos sucios y peligrosos como las generaciones anteriores, se están alejando de lo que solía ser la ‘masculinidad tradicional’ y eso podría ser un problema“, señaló a Fox.
Sigue leyendo: