SNAP: cómo y dónde puedes usar la tarjeta EBT para comprar en Starbucks

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria pueden comprar comida caliente en algunos establecimientos si estos participan en el Programa de comidas en restaurantes o dentro de minoristas autorizados

Cartel informativo de cupones de alimentos y tarjetas EBT

Los beneficiarios pueden comprar algunos artículos en Starbucks con su tarjeta EBT en California, Arizona Maryland, Illinois, Virginia, Michigan y Rhode Island.  Crédito: Scott Heins | Getty Images

Cada año millones de estadounidenses se benefician del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el cual proporciona ayuda económica a través de cupones de alimentos para familias de bajos ingresos.

A los beneficiarios de la ayuda federal se les otorga una tarjeta electrónica EBT con la que podrán comprar algunos alimentos en tiendas minoristas físicas y en línea, mercados agrícola, entre otros que estén autorizados.

Pese a que muchos negocios y restaurantes de comida no están autorizados como es el caso de Starbucks, existen algunos lugares y estados en los que si aceptan las tarjetas EBT, por ejemplo si la ubicación de la tienda participa dentro del Programa de comidas en restaurantes en este caso los estados son: California, Arizona, Maryland, Illinois, Virginia, Michigan y Rhode Island.

Otra forma es si la franquicia en la que se desea comprar se encuentra dentro de una tienda de comestibles como Target o Safeway. Si la tienda de Starbucks cuenta con alguno de esos dos requisitos los beneficiarios de SNAP pueden comprar comida caliente en esa ubicación.  

Estas opciones de usar los cupones de alimento en estas tiendas permite que algunos beneficiarios del programa que no puedan preparar la comida en casa o por sí solos, ya sea por no tener una vivienda estable o alguna discapacidad, compren comida preparada en estos restaurantes con el pago de SNAP, así lo informó el Departamento de Agricultura.

Sigue leyendo:

En esta nota

EBT SNAP Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain