Un muerto y 19 heridos en un tiroteo registrado en el estacionamiento de un centro comercial en Chicago

Eric Swanson, subjefe de la oficina del alguacil del condado de DuPage, Chicago, dijo que justo antes de las 12:30 am agentes estaban en un área cerca de la intersección de Honeysuckle Rose Lane y la Ruta 83 cuando "escucharon numerosos disparos

Un muerto y 19 heridos en un tiroteo registrado en el estacionamiento de un centro comercial en Chicago

Los testigos describieron una escena caótica después del tiroteo. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La policía informó que al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas tras un tiroteo registrado en el estacionamiento de un centro comercial en Willowbrook, Illinois, un suburbio al suroeste de Chicago.

Eric Swanson, subjefe de la oficina del alguacil del condado de DuPage, dijo en una conferencia de prensa que justo antes de las 12:30 am agentes estaban en un área cerca de la intersección de Honeysuckle Rose Lane y la Ruta 83 cuando “escucharon numerosos disparos y respondieron a un área donde estaba ocurriendo una gran reunión de personas”.

Los informes preliminares de testigos y víctimas indicaron que hubo al menos 20 personas baleadas, de las cuales una murió más tarde producto de las heridas del tiroteo.

Las víctimas fueron llevadas a hospitales cercanos. Los nombres y edades de las víctimas no estaban disponibles.

El motivo detrás de este incidente no está claro y todavía es una investigación activa”, dijo Swanson.

Advocate Good Samaritan Hospital dijo que recibió 12 pacientes en relación con el tiroteo del domingo, siete de los cuales fueron tratados y dados de alta. Cuatro pacientes permanecieron en buenas condiciones, y una persona se describió como en condiciones “regulares”.

Los testigos describieron una escena caótica después del tiroteo.

“Estábamos todos afuera, y lo siguiente que supimos fue que se escucharon disparos. Todos corrieron y fue un caos”, dijo Craig Lottie a NBC Chicago.

“Mientras nos preparábamos para partir, empezamos a escuchar disparos detrás de nosotros. Así que nos dejamos caer”, dijo Marqeisha Avery, otra testigo.

No está claro en este momento si hubo un tirador o si hubo varios asaltantes.

Todavía hay actualizaciones pendientes sobre otras víctimas.

MERIT, el Equipo Metropolitano de Investigaciones de Respuesta a Emergencias, también está investigando el hecho.

Otros cuatro muertos durante el fin de semana

Durante el fin de semana en Chicago, al menos 40 personas recibieron disparos en tiroteos registrados en diferentes localidades.

La madrugada del domingo, cuatro hombres recibieron disparos, uno fatal, en el vecindario de Austin. El hecho ocurrió justo antes de las 3 am cuando cinco personas peleaban dentro de un garaje en la cuadra 5400 de West Crystal Street. Uno de ellos sacó un arma y abrió fuego, según la policía de Chicago.

Un hombre, de 31 años, sufrió múltiples heridas de bala y fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Loyola, donde fue declarado muerto. Otras dos víctimas recibieron disparos que no pusieron en peligro su vida, mientras que un cuarto hombre fue al Hospital Stroger y se encuentra en estado crítico con heridas desconocidas, dijo la policía.

El pistolero huyó de la escena.

En otro caso, un adolescente murió y otro resultó herido en un tiroteo el sábado por la tarde en el West Side de Chicago. La policía dijo que el tiroteo ocurrió en la cuadra 100 de South Homan Avenue en el vecindario de Fifth City alrededor de las 4:45 pm.

Dos adolescentes, de 14 y 15 años, fueron alcanzados por disparos y transportados al Hospital Stroger en estado crítico. El niño de 15 años, baleado en la cabeza, fue declarado muerto en el hospital, mientras que el de 14 años recibió múltiples disparos en el cuerpo.

Horas antes, un hombre recibió un disparo mortal la madrugada del sábado en Auburn Gresham en el lado sur. La policía respondió a una llamada de una persona baleada en la cuadra 1600 de West 80th Street cuando descubrieron a un hombre de 58 años con una herida de bala en el pecho poco después de la medianoche, según la policía de Chicago.

Testigos en el lugar dijeron a la policía que escucharon disparos y vieron al hombre caer al suelo. Fue llevado al Centro Médico Christ en Oak Lawn, donde fue declarado muerto, dijo la policía.

Otro hombre murió después de que lo encontraron el viernes por la noche tirado en una acera con una herida de bala en Garfield Park. El joven de 26 años recibió un disparo en la espalda baja alrededor de las 6:30 p. m. en la cuadra 3900 de West Gladys Avenue, según la policía de Chicago.

Sigue leyendo:

– Mujer de Carolina del sur asesinó a su hija de 6 años e intentó matar a otra de 8
– Hombre de Utah llamó a la policía para admitir que asesinó a su esposa y suegros
– Revelan detalles de la nota suicida del padre de Utah que asesinó a su familia entera

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain