Arrestan a hombre de Kansas por amenazar con bomba un evento del Orgullo de Nashville

Un hombre de 25 años publicó comentarios en Facebook en abril amenazando con "hacer bombas de olla a presión de metralla" para la celebración anual del Orgullo de Nashville de este año y "cometer un tiroteo masivo” en el evento

Arrestan a hombre de Kansas por amenazar con bomba un evento del Orgullo de Nashville

El hombre enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de $250,000 por cada cargo. Crédito: INTI OCON | AFP / Getty Images

Un hombre de Kansas fue arrestado recientemente tras ser acusado de amenazar con una bomba y “cometer un tiroteo masivo” en un evento de orgullo LGBTQ este fin de semana en Nashville, Tennessee.

Un comunicado publicado el martes por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Tennessee reveló que Joshua Hensley, de 25 años, fue arrestado por agentes del FBI el jueves y acusado de dos cargos de transmisión de una amenaza interestatal.

Esto después de que supuestamente publicó comentarios en Facebook en abril amenazando con “hacer bombas de olla a presión de metralla” para la celebración anual del Orgullo de Nashville de este año y “cometer un tiroteo masivo” en el evento.

“No toleraremos amenazas de violencia basadas en el odio diseñadas para intimidar a los habitantes de Tennessee. Seguiremos trabajando con nuestros socios en el FBI para garantizar que los derechos civiles de todas las personas estén protegidos”, dijo el fiscal federal Henry C. Leventis en un comunicado.

Si es declarado culpable, Hensley enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de $250,000 por cada cargo.

También es conocido como Josh Echo, según el Departamento de Justicia.

Christopher Sanders, director ejecutivo del Proyecto de Igualdad de Tennessee, un grupo LGBTQ estatal con sede en Nashville, dijo que a pesar de las amenazas, la comunidad “se unirá para honrar nuestro pasado y generar poder para enfrentar nuestros desafíos”.

“El orgullo es una celebración de nuestras vidas, especialmente cuando están bajo la amenaza de fuerzas terroristas”, escribió en un correo electrónico a NBC News. “El clima es más peligroso para nuestra comunidad este año, pero las reuniones del Orgullo han sido una fuente de fortaleza durante más de 50 años”.

La supuesta amenaza contra el Orgullo de Nashville se produce en medio de un aumento en las manifestaciones anti-LGBTQ en los EE. UU. y un aumento en los proyectos de ley estatales dirigidos a la comunidad LGBTQ, particularmente a las personas transgénero.

El Consorcio de Conteo de Multitudes, un grupo de investigación que rastrea el tamaño de las protestas políticas, descubrió que ha habido un promedio de 39 protestas anti-LGBTQ en todo el país cada mes desde junio de 2022, en comparación con solo tres por mes desde enero de 2017 hasta mayo de 2022.

Y a principios de este mes, la Campaña de Derechos Humanos, la organización de defensa LGBTQ más grande del país, declaró el estado de emergencia para las personas LGBTQ en los EE. UU., en respuesta al aumento sin precedentes en legislación estatal dirigida a la comunidad.

Sigue leyendo:

– “Año de odio y extremismo”: Southern Poverty Law Center publica un revelador informe sobre el odio en Estados Unidos
– Texas se suma a otros 18 estados que prohíben tratamiento de cambio de género a menores
– Emiten nueva alerta de viaje a Florida por sus nuevas leyes que amenazan a la comunidad LGBTQ

En esta nota

Kansas Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain