Búsqueda del submarino perdido escucha ruidos por segundo día, pero aún no hay rastro del vehículo a 2.5 millas
Según la Guardia Costera de EE.UU., la operación de rescate no es sólo una carrera contrarreloj, sino que también se enfrenta a un entorno extremo
Los equipos que buscaban un submarino que desapareció mientras llevaban a cinco personas a los restos del Titanic continuaron escuchando ruidos el miércoles y estaban “buscando” en el área, dijo la Guardia Costera de EE.UU., sin que se tengan resultados.
Durante la noche, la agencia dijo que un avión de búsqueda canadiense detectó ruidos bajo el agua en el área de búsqueda el martes y que los equipos se concentraron en encontrar el origen de los sonidos. El capitán de la Guardia Costera, Jamie Frederick, dijo que un avión también escuchó los ruidos el miércoles por la mañana.
“Con respecto a los ruidos, específicamente, no sabemos qué son, para ser franco”, dijo Frederick en una sesión informativa el miércoles. “… Estamos buscando en el área donde se detectaron los ruidos“.
Dijo que el equipo tiene dos ROV, vehículos submarinos operados por control remoto, “buscando activamente” para encontrar el sumergible turístico desaparecido en un área de superficie del doble del tamaño del estado de Connecticut y 2.5 millas de profundidad.
Los sonidos provocaron búsquedas redirigidas por vehículos operados por control remoto, dijo la Guardia Costera de EE. UU. el miércoles temprano, y señaló que el esfuerzo hasta ahora “tuvo resultados negativos”.
A las cinco personas a bordo del barco, que desaparecieron durante una misión para explorar los restos del Titanic, les quedaban menos de 24 horas de suministro de oxígeno, lo que hace que el intento de encontrar el submarino sea una carrera contra tiempo.
Sigue leyendo:
• Titanic: por qué es tan difícil encontrar al sumergible Titán desaparecido en el océano
• “Para los que viajamos en el sumergible Titán, valía la pena el riesgo por ver el majestuoso hundimiento del Titanic”: el testimonio del youtuber mexicano Alan Estrada
• Sumergible desaparecido que iba a explorar restos del Titanic cuenta con 40 horas de oxígeno, señala la Guardia Costera