El Metro de Washington, DC ofrecerá tarifas de hasta 50% de descuento a viajeros de bajos ingresos: conoce de qué se trata

Las nuevas tarifas son impulsadas por el programa Metro Lift, para reducir el costo de los viajes a un $1 dólar, a este plan califican los beneficiarios de SNAP

Metro DC

Con esta reducción un viaje en tren podría costar máximo $3 dólares dependiendo de la distancia.  Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Este martes, el Metro de Washington, DC informó que renovará las tarifas para los clientes de bajos ingresos los cuales obtendrán un 50% de descuento, esto se hará a través de una selección de beneficiarios postulados al programa Metro Lift.

De acuerdo con el comunicado, las inscripciones comienzan a partir de este 26 de junio y las citas para la misma iniciaron este martes. El gerente general y director ejecutivo de Metro, Randy Clarke señaló que “Metro Lift amplía nuestras ofertas de programas de tarifas reducidas y nos brinda otra oportunidad para hacer que el tránsito sea accesible”, dijo.

El descuento del 50% podría reducir los viajes a $1 dólar en autobús y máximo $3 dólares en tren esto dependerá de la distancia. La buena noticia es que los beneficiarios al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en los estados de Maryland, Virginia también califican.

“Todos merecen un transporte seguro, asequible y confiable, y Metro Lift brinda más acceso a quienes lo necesitan”, agregó Clarke en el comunicado.

En este sentido, los interesados en inscribirse al programa de Metro Lift pueden hacerlo de manera presencial en la estación Metro Center o las oficinas de New Carrollton Metro en Hyattsville, Maryland y deben tener una identificación con foto emitida por el gobierno de EE.UU., ya sea de Maryland o Virginia o DC.  

Una vez inscrito el viajero tendrá una tarjeta de recarga SmarTrip en el trascurso de las 48 horas, así como cada integrante del hogar que recibe los beneficios del SNAP. Para inscribirse en línea pueden hacerlo a través de la página web wmata.com/MetroLift.

Sigue leyendo:

En esta nota

Metro Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) Washington DC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain