Cuánto dinero se necesita para jubilarse cómodamente en EE.UU.: esta es la cantidad que reveló un nuevo estudio

Actualmente más estadounidenses están ahorrando menos para la jubilación, la encuesta realizada por la firma de servicios financieros Northwestern Mutual arrojó que se necesitarían $1.27 millones de dólares para jubilarse cómodamente

Ahorros jubilación

Las actuales condiciones económicas están generando una gran brecha entre lo que se necesita para jubilarse y lo que realmente se está ahorrando.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En un estudio desarrollado recientemente por la firma de servicios financieros Northwestern Mutual reveló que el empleado promedio estadunidense necesitaría cerca de $1.27 millones de dólares para jubilarse cómodamente.

Sin embargo, el análisis de la firma detalló que actualmente las cuentas de jubilación promedio de las personas ya cercanas al retiro alcanzan los $89,000 dólares, mientras que los adultos mayores entre 60 y 70 años no tienen más de $114,000 dólares ahorrados destinados para este propósito.

Esta diferencia abismal entre el monto que necesitan y el que realmente se tiene para la jubilación da una clara señal de la decadencia del sistema de jubilación, según el informe. Para Aditi Javeri Gokhale, director de estrategia de Northwestern Mutual “existe una brecha entre el ahorro para la jubilación y lo que cree que necesita después de la jubilación“, dijo.

La preocupación de querer ahorrar más para el retiro nace de los dos últimos años de inflación, que no solo han aumentado los precios de los alimentos, bienes, servicios y alquileres, sino también disparó los niveles de endeudamiento y por ende el poco poder adquisitivo, por lo tanto, la brecha que menciona Gokhale no desaparecerá ya que muchos estadounidenses debido a las condiciones económicas seguirán ahorrando mucho menos para la jubilación.

En este sentido, el analista aconseja que “para que sus objetivos de jubilación sean realistas, debe comenzar temprano y debe hacer una planificación financiera integral cuando comience temprano“, destaca a CBS. La encuesta realizada para el estudio, también arrojó que más adultos mayores están retrasando la edad de jubilación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ahorros para la jubilación plan_jubilación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain