James Cameron habla de la “similitud” entre ‘Titán’ y ‘Titanic’ que pudo evitar ambas tragedias

El director de la película 'Titanic' dijo que ya OceanGate Expedition había sido advertida sobre estar “yendo por el camino de la catástrofe" con sus inmersiones con esa nave

James Cameron conocía a uno de los ocupantes del sumergible 'Titán'.

James Cameron conocía a uno de los ocupantes del sumergible 'Titán'. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

El cineasta James Cameron, director de la película ‘Titanic’ (1997) y experto en inmersión a grandes profundidades marítimas, aseguró sentirse impresionado por la “similitud” que existe entre la catástrofe ocurrida con el sumergible ‘Titan’ y el propio barco que naufragó en 1912, al que intentaban llegar en una expedición turística.

“Me llama la atención la similitud con el propio desastre del Titanic, en el que el capitán fue advertido repetidamente sobre la presencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, se dirigió a toda velocidad hacia el campo de glaciares”, declaró James a la cadena estadounidense ABC News.

Cameron sugirió que se trató de una “terrible ironía” debido a que en 2018 la compañía “OceanGate fue advertida” en una carta emitida por miembros de la comunidad de sumergibles a grandes profundidades, a la que pertenece el cineasta, sobre estar “yendo por el camino de la catástrofe”.

“Ahora tenemos otro naufragio que se basa desgraciadamente en los mismos principios de no hacer caso a las advertencias”, afirmó a la cadena británica.

Pero esa carta de la que habló el director de la película ‘Titanic’ no fue la única que recibió OceanGate Expedition. La Sociedad de Tecnología Marina (MTS) también les envió una misiva en marzo de 2018 en la que se enfocaba que “el actual enfoque ‘experimental’ adoptado por OceanGate… podría tener resultados negativos (de menores a catastróficos)”, según la información a la que tuvo acceso New York Times.

Camerón perdió a un amigo en la implosión de ‘Titán’

Uno de los cinco ocupantes del sumergible que llevaba turistas a 3,800 metros de profundidad para ver los restos del ‘Titanic’, era amigo de James Cameron, específicamente el piloto francés Paul-Henry Nargeolet.

“Es realmente bastante surrealista y, por supuesto, PH (Paul-Henry Nargeolet), el legendario piloto francés de buceo sumergible, es amigo mío. Es una comunidad muy pequeña. Lo conozco desde hace 25 años, por lo que su trágica muerte es casi imposible de procesar para mí”, comentó a los medios de comunicación.

El cineasta supo de la implosión hace días

James comentó que el lunes al enterarse de lo ocurrido hizo contacto con expertos en la materia logrando acceder a detalles sobre la última comunicación que tuvieron y las fallas que presentaron, lo que hizo que inmediatamente pensara que algo muy grave había ocurrido con la vida de los ocupantes de ‘Titan’.

Según él mismo reconoció, su experiencia lo llevó a pensar en una implosión por la presión a la que estaba sometido el sumergible, incluso comentó que sabía que iban a encontrar las partes de la nave justo donde fueron halladas.

Con datos de BBC, ABC News y New York Times.

Sigue leyendo:
James Cameron supo de la implosión de ‘Titán’ el lunes y vio la búsqueda como “una farsa prolongada”
¿Un capítulo de ‘Los Simpson’ predijo la desaparición del sumergible Titán? | VIDEO
Titanic | “Una implosión catastrófica”: las teorías de lo que pudo pasar con el sumergible Titán destruido en el fondo del océano

En esta nota

james cameron OceanGate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain