James Cameron y el día que se quedó atrapado por 19 horas al visitar los restos del Titanic

El cineasta multipremiado James Cameron ha bajado a las profundidades del mar a ver los restos del Titanic en más de 30 ocasiones. Aquí te contamos sobre el día que tomó un giro inesperado

James Cameron

James Cameron. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

En medio de la conmoción que desató la tragedia ocurrida con el sumergible Titán de OceaGate, el nombre del cineasta James Cameron ha salido a relucir. Y es que gracias a su fascinación por el océano y el Titanic ha tenido la oportunidad de visitar las ruinas del Titanic en el fondo del mar en 33 ocasiones.

Por esta razón, en redes sociales ha salido a relucir una entrevista que el director canadiense concedió a la revista National Geographic en el año 2009. Allí, reveló que más allá de una historia de amor, su propósito al realizar la cinta “Titanic” era poder conocerlo de primera mano.

“El Titanic era el Everest de los naufragios y, como buzo, quería hacerlo bien. Cuando supe que otros tipos habían buceado en el Titanic para hacer una película IMAX, dije: ‘Haré una película de Hollywood para pagar una expedición y hacer lo mismo’. Me encantó ese primer contacto, y quise más”, contó el famoso.

No obstante no todo fue miel sobre hojuelas durante una de sus expediciones, pues durante una de ellas una corriente de agua los atrapó contra la popa del barco y terminaron 19 horas sin poder subir a la superficie. “No podían salir hasta que el agua se desviara”, explicó el actor Alan Estrada durante una entrevista luego de compartir su propio testimonio con OceanGate.

Afortunadamente, James Cameron logró regresar a la superficie luego de lograr escapar de dicha corriente de agua. Expertos atribuyen este desenlace favorable al material con el que fue construido su submarino: plexiglás.

“Me envió la dirección de su contacto en… el fabricante de plexiglás… Me puse en contacto con ellos y me enviaron una muestra de plexiglás”, recordaría James Cameron en una entrevista sobre Joe MacInnis, el primer científico en bucear en las aguas casi heladas debajo del Polo Norte.

“En ese momento, ya tenía la ventana del futuro hábitat submarino. Solo tenía que construir el resto. Eso era importante. Eso crea la sensación de que es posible”, detalló en ese entonces.

Seguir leyendo:

James Cameron eliminó 10 minutos de su cinta “Avatar: the way of water” porque se mostraba violencia y armas
James Cameron revela que Leonardo DiCaprio estuvo a punto de no actuar en la cinta “Titanic” por su actitud negativa
El error histórico en “Titanic” por el que fue demandado James Cameron

En esta nota

james cameron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain