Conductores deben respetar límite de velocidad de 15 millas por hora en calles cercanas a las escuelas
La determinación del Concejo Municipal de Los Ángeles tiene el propósito de mejorar la seguridad pública cerca de las escuelas; el límite de velocidad estaría vigente en los horarios de entrada y salida de los estudiantes
Como medida para incrementar la seguridad vial, el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó imponer a los conductores un límite de velocidad de 15 millas por hora en calles cercanas a escuelas de la ciudad.
Anteriormente, el límite de velocidad en zonas escolares era de 25 millas por hora, pero desde el viernes 23 de junio, el Concejo determinó imponer un nuevo límite de 15 millas por hora en 98 tramos de calles en áreas cercanas de 45 escuelas.
El límite de velocidad estaría vigente en los horarios cuando los estudiantes entren o salgan de las escuelas, y se destinarán $153,750 dólares para elaborar nuevos letreros en las calles.
Recientemente, se asignaron $2 millones de dólares en el presupuesto del año fiscal 2023-2024 de la ciudad para instalar reductores de velocidad en las 50 escuelas que más lo necesiten.
La determinación tiene el propósito de mejorar la seguridad pública después de que ocurrieron varios accidentes. En un incidente, falleció una madre y su hijo resultó con graves lesiones mientras caminaban hacia la escuela.
Las escuelas se encuentran dentro de un cuarto de milla de la “red de lesiones altas” de la ciudad: el 6% de las calles de Los Ángeles, que cubren 450 millas, y representan el 70% de donde ocurren las muertes de peatones o que causan lesiones graves.
En el Valle de San Fernando, esta red de lesiones altas incluyen secciones de vías principales de Sherman Way, Ventura Boulevard, Sepúlveda Boulevard, Van Nuys Boulevard, Vineland Avenue, Vanowen Street y Lauren Canyon Boulevard, entre otras.
La instalación de los reductores de velocidad está sujeta a la aprobación del Concejo Municipal.
La medida fue aprobada con una votación de 10-0 sin discusión. En la sesión estuvieron ausentes los concejales Kevin de León, Heather Hutt, Mónica Rodríguez y Curren Price.
El Comité de Transporte del Concejo votó para recomendar el límite de velocidad después de escuchar un informe del Departamento de Transporte de la ciudad (LADOT) el 14 de junio.
“El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles apoya a la ciudad de Los Ángeles en el apoyo a las mejoras en la seguridad vial, y la reducción de los límites de velocidad dentro de las zonas escolares es una de las medidas de protección importantes que deben considerarse junto con una mejor señalización, guardias de cruce, reductores de velocidad, luces intermitentes y multas más fuertes”, dijo el superintendente de LAUSD, Alberto Carvalho.
Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles tendrán la labor de hacer cumplir el límite de velocidad en los alrededores de las escuelas de LAUSD.
Sigue leyendo:
· Autoridades arrestan a hispano de 18 años como sospechoso de provocar fatal incidente hit and run en Pomona
· Madre fallece y su hija de 6 años resulta herida después de ser atropelladas en Mid-Wilshire
· Peatón muere atropellado en Griffith Park por conductor en un incidente hit and run