Después de 27 años, identifican cuerpo de mujer hispana víctima de homicidio encontrado en el Condado de Riverside
Con tecnología de ADN actuales, el cuerpo hallado el 27 de enero de 1996 fue identificado como el de Juana Rosas-Zagal; las autoridades del Condado de Riverside encontraron a cuatro hijas de la mujer hispana
Después de 27 años, fue identificado el cuerpo de una víctima de homicidio que fue encontrado en la Autopista 60 en el Condado de Riverside.
El Equipo Regional de Homicidios de Casos no Resueltos del Condado de Riverside (RCCHT) identificó el cuerpo de la hispana Juana Rosas Zagal, de Los Ángeles y quien tenía 41 años en el momento de su muerte.
El cuerpo fue descubierto el 27 de enero de 1996 en la Autopista 60 al este de Gilman Springs Road, en el área de Moreno Valley.
Hace 27 años, el caso no pudo ser resuelto debido a la falta de pistas de investigación, sin que pudiera ser identificado el cuerpo encontrado.
En diciembre de 2022, RCCHT logró identificar no solo a la víctima, sino también a cuatro de sus hijas, que no tenían muchas esperanzas de conocer el paradero de su madre desaparecida.
El equipo localizó un vínculo ancestral cercano con el uso de las tecnologías de ADN actuales, como la genealogía genética de investigación forense, que utiliza bases de datos directas para explorar lazos ancestrales de víctimas de homicidio no identificadas.
Con dicha tecnología, y con el uso de otras bases de datos públicas, como el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas, se pudo encontrar a las hijas de Rosas-Zagal.
La Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Riverside formó en abril de 2020 el Equipo Regional de Homicidios de Casos sin Resolver del Condado de Riverside, integrado por investigadores del fiscal de distrito, detectives del Sheriff del Condado de Riverside, detectives de la policía de la ciudad de Riverside y miembros de la Oficina Forense del Condado de Riverside.
Después de identificar a la víctima, los detectives creen que es posible encontrar amigos, vecinos o colegas de Juana Rosas-Zagal que proporcionen información para intentar esclarecer la desaparición de la mujer hispana.
Si alguna persona conoció a Juana Rosas-Zagal o tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones, se puede comunicar con los detectives al 951-955-0740 o al 951-955-2777.
Sigue leyendo:
· Joven hispana en estado crítico desaparece en Lancaster; autoridades piden ayuda para localizarla
· Familia del sur de California pide ayuda para la devolución de mujer hispana secuestrada en México
· Nikki Alcaraz, desaparecida mientras viajaba al Condado de Orange, es hallada a salvo en el norte de California