Escándalo en la Corte Suprema por jueces que aceptan regalos lujosos

El Senado analiza una reforma para reforzar el código de ética de los miembros de la Corte Suprema, luego de revelarse que los jueces Clarence Thomas y Samuel Alito recibieron beneficios de millonarios

A pesar de los informes en su contra, Clarence Thomas sigue en la Corte Suprema

Clarence Thomas presuntamente disfrutó de hasta 38 periodos vacacionales pagados por sus poderosos amigos Crédito: Erin Schaff-Pool | Getty Images

Senadores republicanos buscan acciones contra los jueces de la Corte Suprema, Clarence Thomas y Samuel Alito, por aceptar vacaciones de lujo de donantes conservadores.

En su intento, los republicanos se están apoyando en el presidente del Tribunal, John Roberts, para que emita un código de ética.

“Estos legisladores quieren que Roberts saque el tema de la legislación de las manos del Congreso emitiendo un código de ética judicial o alguna otra declaración de principios actualizada”, señala un reporte de The Hill.

Esto surge luego de que demócratas han impulsado una reforma que permita la creación de lineamientos éticos en la Corte Suprema.

Aunque los republicanos no apoyan esa propuesta reconocen que hay un problema serio con los jueces, algo que es complicado defender, por ello apelan al juez presidentte Roberts.

“No quiero que el Congreso comience a microgestionar la corte, pero creo que se generaría confianza si fueran más claros sobre algunas de estas cosas”, reconoció el senador Lindsey Graham (Carolina del Sur).

ProPublica informó sobre el juez Samuel Alito, quien en 2008 voló en un avión privado propiedad del multimillonario de fondos de cobertura Paul Singer, a un lujoso albergue de pesca en Alaska.

Esa misma publicación señaló a inicios de año que el juez Thomas había aceptado viajes de lujo y otros beneficios del donador republicano Harlan Crow.

Esas acciones del juez Thomas fueron durante dos décadas, según el reporte.

El caso de Alito también preocupa, ya que en 2014 no se hizo a un lado sobre un caso de la República Argentina contra acreedores estadounidenses, incluido Singer.

“El fondo de cobertura de Singer finalmente obtuvo un pago de $2,400 millones después de que la Corte Suprema falló 7-1 a su favor”, indica el reporte.

Sigue leyendo:
· ¿Por qué los jueces de la Corte Suprema deben tener límites en sus períodos de mandato y un código de ética?
· Clarence Thomas, en medio del escándalo por aceptar viajes en yates y jets privados de multimillonario

En esta nota

Corte Suprema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain