LADWP suspende cortes de servicio en caso de clima extremo a clientes con atrasos de pagos
La agencia determinó considerar una moción para suspender los servicios de agua y energía eléctrica a clientes que tengan adeudos en sus facturas; la medida es para salvaguardar la salud y seguridad de todos los residentes
La Junta de Comisionados del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) dijo este martes que tiene considerado suspender los cortes de servicios en caso de clima extremo a clientes que tengan atrasos en sus pagos de facturas.
La moción contempla ordenan al LADWP que adopte la emisión de alertas locales del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), como avisos de calor, alertas de calor excesivo y advertencias de calor extremo durante eventos de alta temperatura en el verano, así como alertas correspondientes para situaciones de clima frío e invernal, como el disparador oficial para suspender cortes de energía eléctrica y de agua a clientes que tengan adeudos.
Los funcionarios del departamento, en un comunicado, dijeron que la moción propuesta protegería la salud y seguridad de todos los clientes, en particular de los residentes vulnerables; así como garantizar el acceso equitativo a servicios críticos de agua y energía esenciales durante condiciones climáticas extremas de verano e invierno.
“Bajo esta nueva política, cuando el Servicio Meteorológico Nacional emite un aviso o advertencia de clima extremo de frío o calor, LADWP no cortará el agua o la energía eléctrica de un cliente si está atrasado en su factura”, dijo la agencia en el comunicado.
De acuerdo con el LADWP, la propuesta establecería un cambio significativo en la política actual del departamento, según la cual la agencia de servicios públicos únicamente suspende los cortes por falta de pago cuando las temperaturas alcanzan o superan los 100 grados.
Esta aprobación sitúa a la ciudad y al LADWP en una posición más empática y consciente de la salud de los residentes antes de que comiencen los días de intenso calor del verano, y ayudar así a los clientes a poder mantenerse frescos durante los días de temperaturas extremas.
Anteriormente, los comisionados actuaron para impulsar la iniciativa Cool LA, que ofrece reembolsos de hasta $225 dólares para residentes con ingresos calificados para comprar equipamiento de aire acondicionado portátiles.
La junta también aprobó la suspensión de desconectar los servicios por adeudo de pagos para todos los clientes inscritos en EZ-SAVE, que está abierta a residentes de bajos ingresos, ancianos y personas con discapacidad.
Sigue leyendo:
· Familia hispana recibe $38 millones de dólares tras muerte de padre e hija electrocutados
· Histórica capa de nieve podría cubrir hasta el 80% de las necesidades de agua de Los Ángeles durante un año, según LADWP
· Apoyo hasta por $15,000 dólares pueden recibir hogares de bajos ingresos de California para facturas de agua