Los estadounidenses se sienten más optimistas respecto a la economía, según una encuesta

La confianza de los consumidores estadounidenses aumentó a su nivel más alto ubicándose en 109,7 superando las cifras de enero del 2022

Comprando

El indicador de expectativas continuó mostrando que los consumidores estadounidenses anticipan una recesión.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

De acuerdo con el informe publicado este martes sobre el Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board más estadounidenses se sienten optimistas respecto a la económica actual del país.

Según la organización de investigación para el mes de junio, la confianza de los consumidores aumentó a su nivel más alto ubicándose en 109,7 este dato sobrepasa las cifras 102,5 del mes anterior y la de enero del 2022.

Para los economistas de Wells Fargo “en términos de nivel, solo dos meses han sido más altos para el índice de situación actual en los últimos tres años: junio y julio de 2021”, mencionaron. El estudio arrojó que tanto el índice de situaciones actuales como el índice de expectativas aumentaron desde el mes de mayo.

No obstante, la organización señaló que pese a que las encuestas muestran mayor optimismo entre los consumidores estadounidenses, el índice de expectativas todavía arroja una señal de advertencia ante una posible recesión.

En este sentido, Dana Peterson, directora económica de Conference Board indicó en un comunicado que “la mayor confianza fue más evidente entre los consumidores menores de 35 años y los consumidores con ingresos superiores a $35,000 dólares”, dijo al tiempo que mencionó que “el indicador de expectativas continuó mostrando a los consumidores que anticipan una recesión en algún momento durante los próximos 6 a 12 meses”.

Por otra parte, el mercado laboral se muestra fuerte lo que ha impulsado aún más la confianza entre los consumidores, esto elevó la cifra de 43.3% a 46.8% de los estadounidenses que vieron los trabajos como “abundantes” en los últimos meses.

Por otra parte, en la encuesta un gran porcentaje indicó que se han ralentizado los planes de comprar una vivienda o autos, además de aplazar viajes vacacionales. Según Peterson “este es un indicador importante de los deseos de gastar en servicios en el futuro, lo que puede ser una señal de que el ‘gasto de venganza’ posterior a la pandemia en viajes puede haber alcanzado su punto máximo y es probable que disminuya durante el resto de este año”, dijo Peterson.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain