Restos del submarino Titán recuperados del Atlántico tras implosión llegan a Canadá
Imágenes captadas por la radiotelevisión en Canadá muestran las grúas del Horizon Arctic descargando piezas del Titán en el puerto de San Juan de Terranova
Una semana después de que las autoridades anunciaran que una “implosión catastrófica” había terminado con la vida de los cinco hombres que iban a bordo del submarino Titán, el barco canadiense Horizon Arctic depositó en el puerto de San Juan de Terranova (Canadá) los restos del sumergible.
De acuerdo a CNN, la empresa Pelagic Research Services “completó con éxito” las operaciones del salvamento del submarino Titán y “estará en el proceso de desmovilización del Horizon Artic”.
Imágenes captadas por la radiotelevisión pública canadiense CBC muestran las grúas del Horizon Arctic descargando grandes piezas del Titán en el puerto de San Juan de Terranova.
El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico con el vehículo operado de forma remota Odysseus.
Entre las imágenes publicadas se puede observar intacta la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris con una ventanilla por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior.
Otra pieza del Titan descargada por Horizon Arctic es una zona de grandes dimensiones de lo que parece ser la maquinaria situada en la parte trasera del vehículo.
Por ahora, un equipo de investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte (TSB) de Canadá, así como la policía Montada de ese país iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias del accidente del Titan.
La Guardia Costera estadounidense ya había anunciado el pasado domingo una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión que sufrió el sumergible Titán, que desapareció hace una semana con cinco personas a bordo cuando viajaba a ver los restos del Titanic.
Titán estaba hecho de fibra de carbono y titanio y pesaba 10 toneladas, con espacio para solo cinco adultos, según OceanGate, que operaba la embarcación como parte de su tour para mirar los restos centenarios del Titanic por $250,000 por persona.
El accidente causó la muerte a sus cinco ocupantes: el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.
*Con información de EFE y CNN.
Sigue leyendo:
· Canadá investiga la implosión del sumergible Titan de OceanGate
· Qué sigue ahora tras la confirmación de la muerte de las 5 personas que iban en el sumergible Titán
· Los correos que muestran las alertas de seguridad que desestimó Stockton Rush, el piloto y fundador de la compañía que creó el sumergible Titán