USPS anunció un aumento en el precio de la estampilla para el mes de julio
Con los nuevos precios los sellos de primera clase pasará de 63 centavos a 66 centavos; las cartas internacionales subirán de 5 centavos a $1.50 dólares y las postales enviadas dentro del territorio estadounidense aumentarán de los 48 centavos actuales a 51 centavos
El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) anunció un amento para el mes de julio en el precio de las estampillas de primera clase, el cual será de 4.8%, esto representa una subida del 32% desde el 2019.
De acuerdo con la agencia, el precio de sus sellos de primera clase pasará de 63 centavos actuales a 66 centavos el 9 de julio de este año. Además, corresponde a una serie de aumentos anunciados en abril.
De acuerdo con el director general de correos Louis DeJoy, la agencia propuso un plan de 10 años para recuperarse de las cuantiosas pérdidas y mantener su rentabilidad, con altas tarifas postales. Sin embargo, los nuevos precios apuntan a que el servicio de un sello postal ha sido mucho más alto que la inflación.
No obstante, estos aumentos no se escapan de las críticas de algunos expertos quienes señalan que los clientes pagan más en la tarifas, pero obtienen menos por su dinero. La justificación del USPS es que los altos costos forman parte de una compensación de gastos operativos aún mayores provocados por la inflación así como “los efectos de un modelo de precios previamente defectuoso”, indicó.
Por otro lado, el anuncio mostró que otras tarifas postales también tendrán aumentos el próximo mes, las cartas internacionales subirán de 5 centavos a $1.50 dólares y las postales enviadas dentro del territorio estadounidense aumentarán de los 48 centavos actuales a 51 centavos. Estas alzas de precios representan un 5.4%, expresó la agencia.
Para el USPS estos cambios “brindarán al Servicio Postal los ingresos que tanto necesita para lograr la estabilidad financiera buscada por su plan de 10 años Delivering for America”, manifestó en un comunicado de abril.
Sigue leyendo:
- Los estadounidenses siguen acumulando deudas en sus tarjetas de crédito: estos son los estados con las cargas más altas y bajas
- El 69% de la generación Z está usando más dinero en efectivo que el año pasado: por qué
- Los estadounidenses se sienten más optimistas respecto a la economía, según una encuesta