Varias ciudades de EE.UU. renuncian a los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio
Algunas ciudades han decidido apostar por shows de luces con drones para celebrar el próximo 4 de julio debido a que son más nobles con el medio ambiente
Varias ciudades de Estados Unidos han dedicido renunciar este año a los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio ante la amenaza de incendios y la preocupación por el medio ambiente. En su lugar, han dedido apostar por los llamativos espectáculos de luz con drones.
Una de las primeras ciudadades en apostar por esta nueva forma de celebración es Salt Lake City (Utah), que el sábado probó esta forma alternativa de celebrar el Día de la Independencia con el primer espectáculo de drones de su historia.
“A medida que suben las temperaturas y aumenta el peligro de incendios, debemos ser conscientes tanto de la calidad de nuestro aire como de la posibilidad de que se produzcan incendios forestales”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Erin Mendenhall, en un comunicado reseñado por CNN.
La ciudad de Boulder, en Colorado, también realizará la próxima semana su primera exhibición nocturna de drones la semana que viene.
“El cambio de los fuegos artificiales tradicionales a los drones no fue una decisión fácil y se basó en una serie de factores, entre ellos el aumento del peligro de incendios alimentado por el cambio climático”, declaró el gobierno de la ciudad a través de Facebook.
Más al oeste, en California, otras comunidades como Lake Tahoe, La Jolla y Ocean Beach también optaron por celebrar sus fiestas con drones sincronizados, más respetuosos con el medio ambiente.
El propietario de la empresa de drones que se encarga del espectáculo de luces de La Jolla, en el condado de San Diego, indicó que este tipo de aparatos “son reutilizables, y con los fuegos artificiales hay humo, otros residuos, el ruido estresa a los perros y a las personas con trastorno de estrés postraumático. Hay muchos militares en San Diego”.
Los píxeles de los drones que se espera iluminen la comunidad costera simularán fuegos artificiales, mostrarán animaciones aéreas y contarán historias mediante gráficos en movimiento, según Stein.
En el centro de Los Ángeles y por primera vez en los 10 años de historia del Grand Park se realizará un increíble espectáculo de drones, no con fuegos artificiales tradicionales. La fiesta se extenderá a lo largo de las seis cuadras de la ciudad y habrá música en vivo y las mezclas de DJ Ethos.
Sigue leyendo: